Con una actuación brillante ante el local Oliva, la selección de la ACBB ganó de manera invicta el Final Four y defendió la corona del Provincial U13. Río Tercero venció a Río Cuarto y terminó en el tercer puesto.

Imbatible. Así lució Córdoba durante todo el fin de semana. Sin permitir que ningún rival supere la barrera de 50 puntos anotados y con un ataque de lujo, que siempre anotó al menos 81 tantos, la selección de la ACBB caminó muy tranquila y disfrutando cada minuto hacia la defensa del título. La tercera victoria en fila ante el local Oliva, por 82-33, consagró a los pibes del «Pipi» Rella como los mejores del Campeonato Provincial U13.

En la primera mitad de la “final”, ambos se mostraron concentradísimos en defensa y, sumado a la falta de puntería en algunos tiros cerca del canasto, la efectividad bajó y mucho. Solo por la diferencia de centímetros en la pintura, los capitalinos se llevaron el parcial inicial (9-6, con 5 puntos de Nicolás Alberione). En el segundo, el ingreso del base Tomás Ramallo y el interno Roggero le dio agilidad al ataque del dueño de casa, que “arrimó” a uno antes del entretiempo (18-17).

Disfrutá el álbum de fotos del Final Four U13

Al regreso, Córdoba fue un huracán que se llevó puesto a Oliva. Defendiendo igual que en la mitad inicial, pero metiendo todo lo que antes había errado, metió un parcial de ¡40 a 9! y quebró una paridad que, con tremendo esfuerzo, había logrado imponer el local (58-26).

Los últimos diez, como cada cierre de partido para los capitalinos, fue el momento del control e, inclusive, de varios lujos. El talentoso base Juan Larrea le puso mucho brillo a un equipo compacto y letal en el contragolpe, que contó con Nicolás Alberione (13 puntos) y Camilo Griffa (12) como goleadores.

Río Tercero, tercero. En el encuentro que abrió la jornada del domingo, la selección riotercerense derrotó a la de Río Cuarto por 54-45 y se quedó con el tercer lugar del podio. Los del «Imperio del Sur» se retiraron del Final Four sin victorias y con el cuarto lugar.

SÍNTESIS

Oliva (33): Lautaro Rossia 0, Tomás Giménez 1, Ezequiel Paz 6, Ignacio Del Veccio 2, Nicolás Scaramuzza 1; Tomás Ramallo 3, Juan Pablo Bonetto 0, Ignacio Buttiero 2, Mateo Brarda 2, Nicolás Alessio 2, Santino Ruiz 6, Juan Martín Roggero 8. DT: Miguel Ángel Bustos. AT: Ignacio Ahichino.

Córdoba (82): Juan Larrea 5, Nicolás Alberione 13, Octavio Sarmiento 6, Camilo Griffa 12, Alejo Weidmann 4; Gustavo Echenique 8, Thiago Sanzano 6, Agustín Weidmann 4, Joaquín Scolaro 1, Federico Giambartolomei 7, Lautaro Dogliotti 10, Federico Colla 6. DT: Juan Rella. AT: Claudio Sposetti.

Parciales: 6-9; 11-9; 9-40; 7-24.

FINAL FOUR PROVINCIAL U13 / FIXTURE

Viernes 10 de octubre

Córdoba 93-49 Río Cuarto

Oliva 61-57 Río Tercero

Sábado 11

Córdoba 81-30 Río Tercero

Oliva 68-53 Río Cuarto

Domingo 12

Río Cuarto 45-54 Río Tercero

Oliva 33-82 Córdoba

Por FBPC