¡Córdoba gritó campeón en Brinkmann!

La selección capitalina remó contra la corriente, venció a San Francisco y, de manera invicta, se quedó con el Campeonato Provincial de Selecciones Sub 19. Además, Sudeste superó Morteros.

El pasado 19 de julio había quedado latente en la memoria. Escondido en un rincón pequeño, pero incómodo. En un sitio que más allá del paso del tiempo, se encargaba de traer el recuerdo una y otra vez. Pero el calendario jamás detuvo su marcha y, casi un año después, le ofreció revancha. Un desquite. Y que comenzó de la mejor manera: victoria sobre el verdugo Sudeste. A partir de ahí, a soñar. Y esta vez, nada fue igual. Sin dudar, Córdoba superó a San Francisco 81-74 y se quedó con el Campeonato Provincial de Selecciones Sub19 que se disputó en Brinkmann (organizó la Asociación de Morteros).

No le pesó nada. No titubeó casi nunca. Ni cuando el marcador le dio ampliamente la espalda durante parte del último cuarto. Fue ahí, cuando caía 57-61 y restaban poco más de siete minutos, cuando sacó a relucir ese extra que no había utilizado. El combinado capitalino pisó fuerte el acelerador, metió un parcial de 12-0 (69-61) y le bajó la persiana a un fin de semana para guardar para siempre. Porque haciendo uso de su inteligencia, giró la bola para Mauricio Prieto (17 puntos) o Tomás Ligorria (22 tantos), dos de las máximas figuras. O para Santiago Ludueña (19 unidades), quien se comió la cancha viniendo desde el banco.

Después de quedarse con el sabor amargo en la edición anterior, la selección de la ACBB desató toda su alegría. // GALERÍA DE FOTOS.

Pero antes de eso, el elenco que conduce Martín Castellanos trabajó bastante. Acostumbrado a conducir el juego a su manera, Córdoba apostó a esperar a San Francisco y comerlo en su propio terreno. Luego del cometido, contraatacó con cancha abierta y manejó varias opciones de gol. Iban y venían. Una y otra vez. Sin parar. Además, en la transición manipuló el tiempo a la perfección, rotó la pelota de punta a punta cuantas veces fue necesario y buscó al mejor posicionado. Lastimó debajo del aro, a media distancia y desde el perímetro. Defendió en zona, hombre a hombre y en toda la cancha. Tuvo más recursos y los explotó al máximo. Por eso Córdoba gritó campeón.

SÍNTESIS

San Francisco (74): Agustín Lozano 11, Mateo Silveira 7, Ignacio Brigato 24, Gonzalo Roldán 7, Federico Barra 2 (FI); Diego Penna 1, Gastón Giuliano 3, Agustín Blasi 17, Iván Buttusi 2. DT: Daniel Pérez.

Córdoba (81): Facundo Toraño 6, Federico Hunicken 3, Mauricio Prieto 17, Tomás Ligorria 22, Javier Saiz 8 (FI); Sergio Rupíl 5, Santiago Ludueña 19, Lisandro Del Río 0 y Alexis Varela 1. DT: Martín Castellanos.

Parciales: 1° San Francisco 17-Córdoba 24, 2° 18-14 (35-38), 3° 14-14 (49-52) y 4° 25-29 (74-81).

Árbitros: Pablo Oyola y Walter Niedfeld.

Cancha: Club Atlético y Cultural San Jorge (Brinkmann).

Sudeste amargó al anfitrión

En la apertura del último día, Sudeste dio muestra nuevamente de todo su potencial, derrotó a Morteros por 64-63 y finalizó en el segundo escalón del podio. Con la victoria, y teniendo en cuenta la rotación que sufrió el equipo de un año para otro (fue casi total), el balance de los conducidos por Mariano Aguilar es sumamente positivo. Por su parte, el dueño de casa fue la contratara. Los de Darío Borré jamás consiguieron acomodarse y finalizaron el cuadrangular final sin festejar ante su gente (cayó en los tres juegos).

POSICIONES FINALES

Córdoba 6 puntos (3-0) > Campeón

Sudeste 5 puntos (2-1)

San Francisco 4 puntos (1-2)

Morteros 3 puntos (0-3)

——————————————————————————————-

VISITÁ LA GALERÍA DE FOTOS DE LA JORNADA

——————————————————————————————-

> Fotos: Malena Noves / Básquet de Córdoba.

——————————————————————————————-