Las selecciones de Río Tercero y San Francisco se adjudicaron el Grupo Par e Impar, respectivamente, y sacaron boleto al cuadrangular final. En dos semanas, chocarán ante Córdoba y Oliva.

De punta a punta y sin mostrar grietas. Y logrando cumplir el objetivo lejos de casa, lo que transforma el mérito en algo mucho más alentador para lo que se aproxima. Río Tercero y San Francisco, dueños del fin de semana, se apropiaron de la clasificación y sacaron boleto al Final Four del Campeonato Provincial de Selecciones Sub15.

En las instalaciones del club 9 de Julio Olímpico de Freyre, y ante una numerosa cantidad de público, Río Tercero ahogó el festejo de Morteros, el anfitrión, tras vencerlo por un claro 70-55. Los conducidos por Ismael Acuña volvieron a meterse entre los cuatro mejores del certamen y sumaron un nuevo objetivo: mejorar el cuarto escalón obtenido el pasado año en Oliva. En primer turno, Sudeste superó a Noreste 75-71 y cerró su participación con una sonrisa.

Por el Grupo Impar, disputado en la ciudad de Villa María, San Francisco doblegó a Río Cuarto 66-57 y se instalaron en el cuadrangular final. De la mano de José Giuliano, los del este provincial regresarán a la fase definitiva del torneo. A primera hora, el elenco dueño de casa tropezó ante Punilla 68-56 y concluyó un campeonato para el olvido.

¿CÓMO SE DEFINE? Desde el viernes 22 hasta el domingo 24, en sede a licitar, se llevarán a cabo el cuadrangular final con la misma forma de disputa que la etapa clasificatoria. Además de Río Tercero y San Francisco, estarán Córdoba y Oliva, campeón y subcampeón de la edición 2012, respectivamente.

A continuación, los 12 integrantes de los finalistas:

Río Tercero > Santiago Assum, Pedro Bosano, Marcelo Carrillo, Facundo Dellavalle, Juan Pablo Freggiardo, Francisco Manera, Santiago Parsi, Martín Rivero, Juan Sandrone, Juan Sbodio, Gonzalo Sitto Favot y Rodrigo Zallio. DT: Ismael Acuña.

San Francisco > Ignacio Pérez, Gastón Fenoglio, Ignacio Vincenti, Mateo Battistino, Marcos Buttussi, Lucas Buttussi, Lautaro Mare, Valentino Troglia, Lucas Morano, Hernán Acuña, Dante Servino y Santiago Monzoni. DT: José Giuliano.

> Foto: Gentileza Diario Sports / www.diariosports.com.ar

Por FBPC