En el último instante del Final Four jugado en Carlos Paz, la selección “celeste” dio el gran golpe y derrotó a Córdoba por 82-80 para gritar campeón tras 12 años de espera. Villa María venció a Oliva y quedó tercero.

12 largos años de sequía fueron cortados por una alegría enorme. En la última jugada del Final Four del Campeonato Provincial de Mayores, San Francisco dio el gran golpe al vencer a Córdoba por 82-80 y le arrebató la corona para ponerle su firma a la historia del básquet cordobés.

Ante un Córdoba que defendía el título y había brillado en sus dos encuentros previos (en ambos se impuso 96-64), la selección “celeste” jugó un partido casi perfecto. Aprovechando al máximo sus piezas claves -entre Álvarez, Lozano y Prelazzi anotaron 65 puntos, bajaron 23 rebotes y dieron 11 asistencias-, sacaron de su eje a los capitalinos, obligándolos a intercambiar golpe por golpe.

Consultá la planilla online de San Francisco vs. Córdoba

Con un primer cuarto bárbaro de Álvarez (11 de sus 28 puntos), el elenco de “Pirincho” Beltramo tomó la delantera (22-18) y se plantó firme. Sin la efectividad ni el aporte de la banca de los días anteriores, la selección de la ACBB apoyó su juego en Saiz (totalizó 18) y Kelly (16) y lo pudo dar vuelta recién antes de los últimos 10 minutos, ajustando por momentos la defensa (60-56, con parciales de 21-18 y 21-16).

En el cuarto decisivo, Lozano se puso la capa de héroe sanfrancisqueño: montando un show en cancha de Pesca, anotó 15 de los 26 puntos de su equipo, con tres triples y la canasta decisiva a 1 segundo de la bocina para desatar el festejo “celeste”. 12 años después, el este de la provincia gritó campeón.

Despedida a lo grande. En declaraciones a Interbásquet Radio, Matías Tomatis y Jorge Toriano confirmaron que disputaron en Carlos Paz los últimos partidos de sus carreras. Tras transitar con éxito en las distintas categorías del básquet argentino, los perimetrales de San Francisco pusieron punto final con el título bajo el brazo.

Villa María, tercero. En el duelo que abrió el domingo, Villa María le ganó a Oliva 63-62 y se quedó con el tercer escalón del podio. Diego Cerutti y Agustín Cafaratto, ambos con 15 unidades, fueron los goleadores de los naranjas.

Consultá la planilla online de Villa María vs. Oliva

RESULTADOS / FINAL FOUR DE MAYORES

Viernes 13

Villa María 74-83 San Francisco

Córdoba 96-64 Oliva

Sábado 14

San Francisco 90-74 Oliva

Córdoba 96-64 Villa María

Domingo 15

Villa María 63-62 Oliva

Córdoba 80-82 San Francisco

> Foto: Gentileza Luisana Ibarra – Diego Favot / www.interbasquet.com.ar

Por FBPC