En el tercer cruce del Repechaje, el combinado cordobés no le dio chances a Cedich de Trelew y, en su primera temporada en la Liga B, consiguió ascender a la máxima categoría del básquet en silla de ruedas.

Concretó su sueño de la misma manera que lo arrancó un puñado de años atrás, cuando la Liga Nacional C aparecía como el gran desafío: apabullando rivales. Demostrando su jerarquía una y otra vez. Enfrente a quien enfrente. Con valores difíciles de encontrar en cualquier equipo: amistad, compromiso con el trabajo, solidaridad, mentalidad ganadora y un largo etcétera. Por eso, toda la familia del básquet provincial celebra un nuevo y aún más importante logro: en el tercer juego del repechaje de la Liga Nacional B, SICA, el combinado cordobés de básquet en silla de ruedas, aplastó a CEDICH de Trelew por 47-19 y ascendió a la Liga Nacional A. Nada más y nada menos.

Apenas un año y monedas después de haber ascendido de la Liga C a la B, el elenco rojo sacó el boleto para jugar en la máxima categoría nacional. Impactante y ejemplar por donde se lo mire. Sobre todo, tratándose de un grupo de muchachos que juegan exclusivamente por el amor a la naranja.

El capítulo final de la lucha por el ascenso, pese a algún que otro sobresalto, fue pura felicidad. La derrota en el cuadrangular final realizado en Calafate, un mes atrás, dejó al Repechaje como última opción para alcanzar la primera división. Y, tras dos juegos cerradísimos (en el primero se impusieron los sureños por 5 puntos; en el segundo los cordobeses por 6), SICA sacó lo mejor de su repertorio. Ante un Polideportivo Cerutti con buena cantidad de público (acompañaron unas 300 personas), metió un primer cuarto perfecto (8-0) y redobló la apuesta en los siguientes diez minutos, para irse al descanso ganando cómodo (24-7).

El regreso de los vestuarios sólo confirmó las buenas sensaciones y, poco a poco, los festejos fueron creciendo a medida que la diferencia se agrandaba. Otro parcial tremendo, de 23-12, dio vía libre a la celebración, que incluyó vuelta olímpica y corte de redes. Súper merecido.

Desde la FBPC, felicitamos a toda la familia del SICA por este importante logro, y les pedimos una sola cosa: ¡a seguir soñando!

SÍNTESIS

SICA (47): Julio Kowalzuck 29, Salvador Tiraboschi 4, Ariel Morales 6, Rubén Benedetti 1, Orlando Inetto 0, Walter Yance 5, Maximiliano Milanesio 0, Ignacio Celiz 2. DT: Juan Domínguez.

CEDICH (19): Claudio Pérez 2, Martín Cullan 2, Gustavo Álvarez 4, Raúl Cenmand 7, José Luis Sembrano, Gonzalo Germillán 4. DT: Sebastián Giménez.

> Foto: Gentileza Emilio Álvarez.

Por FBPC