Los cordobeses Gastón Whelan, Juan Vaulet y Javier Saiz, recientes campeones con Hindú, representarán a Argentina en el Mundial Sub 19. También estarán Barroso, de Atenas, y González, de Instituto.

El 31 de mayo del 2013 quedará marcado para siempre. Lo será para la historia del básquet de Córdoba, para tres pibes que con aptitudes superlativas rompen cualquier barrera y para Hindú, una institución que se agiganta con cada logro alcanzado. Gastón Whelan, Juan Pablo Vaulet y Javier Saiz cumplieron su sueño y el de muchos: entre el 27 de junio y 7 de julio vestirán la camiseta Argentina en el Mundial Sub 19 de República Checa.

Este viernes, luego de que la preselección concluya la última gira por Brasil, Nicolás Casalánguida, el entrenador del conjunto juvenil, definió los 12 integrantes que representarán a nuestro país en República Checa. Entre ellos, sobresalen los tres pibes que reparten todo su talento en el club de barrio General Paz. A su vez, como contrapartida asoma el corte de Nicolás Zurschmitten, el mediterráneo que forma parte del plantel de Atenas (Federico Dayer fue el otro desafectado).

Tras dejar en el camino el triangular San Sebastián, en el que superó a Uruguay Sub23 (73-70) y tropezó ante el local Sub19 (70-77), el equipo descansará hasta el 6 de junio, fecha en la que se deberán presentar nuevamente en el CeNARD. Desde allí, y tras la última tanda de entrenamientos, la delegación partirá hacia Europa, donde jugará una serie de encuentros de preparación con vistas a la cita máxima.

DOS CON TONADA CORDOBESA > Además de los tres mencionados, habrá dos fichas mediterráneas por adopción. ¿De quiénes se trata? Franco Barroso y Lucas González. El primero, nacido en Mar del Plata, lleva varios años en el elenco de barrio General Bustos. El segundo, oriundo de Viedma, defiende los colores de Instituto.

LOS 12 MUNDIALISTAS: Pedro Barral, Ariel Bernardini, Rodrigo Haag, Ignacio Moreno, Gonzalo Torres, Gabriel Deck, Luca Vildoza, Franco Barroso, Lucas González, Gastón Whelan, Juan Pablo Vaulet y Javier Saiz.

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC