El próximo miércoles, después del receso veraniego, se reiniciará el certamen más importante de la provincia. Con cuatro choques por demás atractivos, se pondrá en marcha la octava fecha de la primera rueda.

Tras 18 días sin rodar, la pelota de básquet volverá a cobrar vida en el campeonato más importante a nivel provincial. El próximo miércoles 9, a las 22 y con cuatro partidos, la Liga Cordobesa Crelech iniciará el tramo decisivo en busca del campeón 2012/2013. ¿El premio mayor? El ascenso al Torneo Federal de Básquetbol (TFB).

En Las Varillas, Almafuerte recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, uno de los líderes de la competencia. El dueño de casa, que posee hasta aquí el peor récord (1-5), buscará sonreír luego de tres jornadas. Para lograrlo, seguramente hará hincapié en Rodrigo Álvarez, segundo máximo anotador del torneo (20.5 punto por juego). Por su parte, los del Imperio del Sur viajarán con un solo objetivo: reafirmarse en la vanguardia. Apoyados en la enorme performance de Federico Bonini (promedia 14.1 tantos y 8.6 rebotes), los de Horacio Freire lucharán por comandar en soledad.

En la capital cordobesa, que será testigo de dos cotejos, Hindú (4-2) intentará confirmar su buen andar, que con tres triunfos en cadena hizo que se instale como único escolta. ¿El rival? El Tala de San Francisco (3-3), un elenco formado para gritar campeón pero que aún no despertó. Lucas Whelan y Oscar Cabrera, con 14.5 y 18 unidades, respectivamente, son lo más sobresaliente del anfitrión y la visita. Sin dudas, uno de los duelos más interesantes por la calidad de materia prima.

Por otra parte, Unión Eléctrica (3-3) y 9 de Julio de Morteros (3-3) también se verán las caras en la Docta. Los dos comenzaron exhibiendo un altísimo nivel, aunque fueron cayendo con el correr de las jornadas. En duelo de necesitados, los de Gustavo Peirone asoman con algo más de ventaja. ¿El motivo? Eric Freeman. El foráneo, que viene de ser campeón con Tiro Federal, es el máximo exponente de la Liga (22.3 puntos y 9.3 recobres). De la mano del extranjero Harlei Fuller (promedia 17), los del noreste irán por el batacazo.

Por último, Complejo Origone y Atlético de Río Tercero pelearán para escaparle a la zona de transición de las posiciones. Con un marchar irregular (3-3 para los dos), ambos necesitan dar el golpe de calidad que así indican sus plantillas. Si bien el equipo de Justiniano Posse no anota demasiado (78.6), aún permite menos (77.8).  Lo mismo ocurre con los comandados por Daniel Bouvier, aunque con números un tanto más elevados (86.5 y 84.1).

————————————————————————————————————

– Unión Eléctrica vs. 9 de Julio de Morteros será televisado el sábado, a las 19.30, por Canal Showsport.

————————————————————————————————————

– Ameghino de Villa María, que cerró el 2012 como el «1», tendrá fecha libre.

————————————————————————————————————

REPASÁ TODAS LAS ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES DE LA TEMPORADA

————————————————————————————————————

MIRÁ LAS DESIGNACIONES DE ÁRBITROS PARA LAS FECHAS 8 Y 9

————————————————————————————————————

Por FBPC