De cara a la 16° edición de la Liga Cordobesa de Básquet, la FBPC anuncia los equipos que participarán en cada categoría. Además, comunica las fechas de las jornadas de capacitación para las estadísticas online.

Los aspirantes están definidos. A un mes de la largada, pautada para el 16 de noviembre, se confirmaron los clubes que lucharán por el título en cada categoría. En la Liga Cordobesa, nueve equipos buscarán el trofeo obtenido en la última edición por Tiro Federal de Morteros. En la Liga Provincial B, por su parte, seis serán los que pelearán por el primer lugar.

Para la Liga Cordobesa 2012/2013, los inscriptos son Unión Eléctrica e Hindú Club de Capital, Estudiantes de Río Cuarto, Ameghino de Villa María, 9 de Julio de Morteros, Atlético de Río Tercero, El Tala de San Francisco, Almafuerte de Las Varillas y Complejo Origone de Justiniano Posse, finalista de la 2011/2012.

Para jugar la Liga Provincial B, presentaron la documentación Universitario de Córdoba, Sparta de Villa María, Porteña, Centro Social y San Jorge de Brinkmann e Independiente de Oliva.

Este jueves 11, vence el plazo para que los clubes presenten en la Federación las listas de buena fe para afrontar la nueva temporada del básquet provincial. Más INFO.

LOS ESTADISTAS, A CAPACITACIÓN

Para reforzar el muy buen trabajo realizado durante la pasada campaña, la FBPC confirmó que se realizarán dos jornadas de capacitación para los encargados de las estadísticas en vivo. El 27 de octubre y el 3 de noviembre, en sede a designar, los estadistas se perfeccionarán de la mano de los especialistas de CABB. Cabe destacar que el certamen provincial es el único de su tipo en contar con este servicio fundamental para la difusión del básquet.

Por FBPC