El pasado sábado, en la reunión informativa con los clubes participantes, quedaron definidos los 19 equipos que, divididos en cinco grupos, comenzarán una nueva y renovada edición de la Liga Cordobesa Crelech.

El mapa, como sucede desde hace 17 años, quedó marcado de norte a sur y de este a oeste. De cara a la 18° edición de la Liga Cordobesa Crelech que comenzará el viernes 14 de noviembre, los clubes se reunieron en la sede de la Federación y definieron los grupos que animarán la primera fase de la temporada 2014/2015.

Ante 17 delegados de los 19 equipos inscriptos, el presidente de la Liga, Walter Garello, informó los cambios que se implementarán en el desarrollo de la competencia, para favorecer el «federalismo» de la misma y reducir los gastos para los clubes.

Habrá cinco grupos: cuatro de cuatro equipos y uno de tres. En la primera rueda, de clasificación, los equipos de cada zona se enfrentarán a dos rondas. Los cinco líderes y los tres mejores segundos clasificarán a la fase campeonato, que se jugará a una ronda.

De acuerdo al orden final, quedará determinado el cuadro de Playoffs. Los cuartos de final serán al mejor de tres partidos, las semifinales al mejor de cinco y la final por el ascenso al Torneo Federal será al mejor de siete.

Por su parte, el sorteo determinó la siguiente conformación de grupos:

– Grupo 1: lo integran asociaciones de Noreste y Oliva

Participan los clubes: Santa Rosa y C. A. Rivadavia (asociación Noreste) y Unión de Oncativo e Independiente de Oliva (asociación Oliva).

– Grupo 2: asociaciones de Río Tercero y Río Cuarto

Participan: Fitz Simon de Embalse y Atlético Río Tercero (asociación Río Tercero) y A. A. Estudiantes y Central Argentino (asociación Río Cuarto)

– Grupo 3: asociaciones de Morteros y Punilla

Participan: A. D. 9 de Julio y C. S. Brinkmann (asociación Morteros) y A. La Falda y Olayón (asociación Punilla).

– Grupo 4: asociaciones de Córdoba y Sudeste

Participan Hindú y Bochas Sport de Colonia Caroya (asociación Córdoba) y A. Bell y Sarmiento (asociación Sudeste).

– Grupo 5: asociaciones de San Francisco y Villa María

Participan El Tala de San Francisco (asociación San Francisco) y Unión Central y Ameghino (asociación Villa María).

El salto inicial. El 14 de noviembre se jugará el partido inaugural de la 18° Liga Cordobesa Crelech en “el Gigante” del club Independiente de Oliva. Allí, el local enfrentará a Unión de Oncativo. Por su parte, restan confirmarse detalles para el lanzamiento de la temporada (el 6 de noviembre, a confirmar). En los próximos días, se informará sobre el fixture y otros asuntos relevantes.

Por FBPC