En la apertura de los cuartos de final de la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D, “el Celeste” de Morteros lució el “1” de la Fase Campeonato y superó 108-65 a los de Río Primero. El viernes 27 hay revancha.

No dejó ni la más mínima duda. Después de conseguir el “1” de la Fase Campeonato y acumular un invicto de 13 partidos en la temporada, 9 de Julio de Morteros luce todavía más decidido. En la apertura de los cuartos de final, derrotó sin ningún tipo de problema a Atlético Rivadavia de Río Primero por 108-65 y quedó a una victoria de las semifinales de la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D.

Ante su gente, “el Celeste” sacó a relucir sus mejores cartas y rompió la paridad en mil pedazos. Un parcial de 26 a 7 en poco más de seis minutos y una ventaja de 34-13 al término del primer cuarto redujeron a nada las ilusiones de los visitantes.

Pese a la distancia, el local nunca aflojó. Con 12 puntos parciales de Ligorria, 8 de Martina, Toledo y Cañete, 7 de Conti y Festa y 6 más 5 asistencias de Martínez, la diferencia se estiró hasta las 25 unidades antes de marchar al entretiempo (56-31).

Consultá la planilla estadística de 9 de Julio vs. Atlético Rivadavia

Tras el descanso no cambió nada. O, mejor dicho, el dominio continuó intensificándose. El demoledor 36-17 (92-48) en el tercer período terminó de asegurar el primer punto de la llave para 9 de Julio y dio paso a los minutos para los juveniles.

Ligorria y Conti, con 17 puntos cada uno, encabezaron a una “maquinita” que contó con siete jugadores anotando en doble dígito. También se destacaron Festa, autor de 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias y Martina, viniendo desde el banco con 15+4+6. Además, el base Martínez repartió 8 asistencias y añadió 10 tantos. Para Rivadavia, Fontana anotó 14.

Así las cosas, los 14 partidos sin derrotas, la cantidad de alternativas y la confianza por las nubes encaminan al “Celeste” a una cómoda clasificación a semifinales. Hasta el próximo viernes, Atlético Rivadavia tendrá tiempo para descubrir la fórmula del milagro.

Para ver por TV. La victoria de Hindú sobre Central Argentino (83-74) se podrá ver este sábado, a las 19.30, por Canal Showsport. Con los relatos de Adrián Ambasch y los comentarios de Enrique César Lobos y Pablo Fernández.

PROGRAMACIÓN – CUARTOS DE FINAL – CRUCE 2/3

Viernes 27 de febrero

22.00 | Atlético Rivadavia de Río Primero (0) vs. 9 de Julio de Morteros (1)

22.00 | Central Argentino de Río Cuarto (0) vs. Hindú Club de Córdoba (1)

22.00 | Atlético Bell de Bell Ville (0) vs. Ameghino de Villa María (1)

22.00 | Independiente de Oliva (1) vs. Estudiantes de Río Cuarto (0)

* De ser necesarios, los terceros partidos se jugarán el domingo 1° de marzo

> Foto: Gentileza Formación Inicial / Archivo Facebook.

Por FBPC