En una final apasionante, 9 de Julio de Río Tercero venció a Atenas por 83 a 78 y se quedó con el certamen solidario. Además Barrio Parque superó a Instituto y ocupó el tercer lugar en el podio.

 

Un año después, tuvo su revancha. Con un Delonte Holland inspiradísimo (goleador del juego con 28 puntos y del torneo con 92), 9 de Julio superó en la final a Atenas en la final por 83 a 78 y se consagró campeón invicto del Súper 8 Solidario. Así, obtuvo un título que se le había negado hace un año, cuando el ganador de la final fue el «Griego».

Claro que para redimirse tuvo que sufrir. Tras un arranque desfavorable (parcial de 10-0 en contra), los de Río Tercero apretaron el acelerador y, con un segundo cuarto de ensueño (lo ganaron 38-16), se fueron al descanso con una ventaja tranquilizadora (51-33).

Elegancia y gol. Delonte Holland fue el máximo goleador del torneo con 23 puntos de promedio.

En el segundo tiempo, un quinteto casi juvenil de Atenas comenzó a limar la diferencia. Comandados por Bruno Colli (autor de 13 puntos en el complemento), los “pibes” atenienses llegaron a ponerse a sólo un doble de distancia. En ese momento, apareció la figura del partido y el MVP del certamen: Delonte Holland, un fuera de serie en ofensiva, alcanzó los 28 puntos en su cuenta personal, liquidó el pleito y desató el festejo “Patriota”.

Barrio Parque, tercero

Se dio un gustazo. Barrio Parque, que militará en el Torneo Federal, doblegó a Instituto por 83 a 77 y subió al tercer escalón del podio. Presión, orden defensivo, movilidad en ataque y mucha química de equipo fueron las claves del «verde» en todo el torneo, y el último partido no fue la excepción. Encabezados por Juan Kelly (goleador con 25) y Federico Mariani (una de las revelaciones del Súper 8, que sumó 11), los dirigidos por Alejandro Lotterio alcanzaron una más que meritoria colocación: fueron el tercer mejor conjunto de la provincia.

El buen nivel de Juan Kelly fue vital para que Barrio Parque suba al podio

Homenaje a Rubén Magnano

En la previa de la final, Rubén Magnano recibió un merecido reconocimiento por parte de la Agencia Córdoba Deportes. El entrenador, maestro y guía de la Generación Dorada que tantos éxitos le dio al básquet nacional, fue ovacionado por el público que se acercó al club Unión Eléctrica.

Mario Ontivero, presidente de la Federación cordobesa, participó del homenaje a Rubén Magnano.

SÍNTESIS:

9 de Julio (83): Gastón Torre 4, Gastón Luchino 7, Delonte Holland 28, Keith Gayden 5, Jaz Cowan 2 (FI); Martín Melo 6, Pablo Orlietti 8, Emiliano Martina 15, Diego Gerbaudo 8. DT: Esteban De La Fuente.

Atenas (78): Facundo Sucatzky 4, Agustín Jure 2, Miguel Gerlero 19, Mariano García 21, Marcus Melvin 16 (FI); Bruno Colli 13, Marco Bosch 3, Franco Barroso 0, Tomás Ligorria 0. DT: Sebastián González.

Parciales: 13-17; 38-16; 17-21; 15-24.

Árbitros: Sánchez (Uruguay), Zalazar (Argentina), Lezcano (Argentina).

Estadio: Unión Eléctrica.

————————————————

Instituto (77): Adrián Forastieri 18, Augusto Rossi 14, Gastón Sieiro 4, Mariano Gervasio 13, Mauro Bulchi 13 (FI); Lucas González 0, Germán Colli 6, Franco Antonelli 2, Juan Seia 7. DT: Mauro Felauto.

Barrio Parque (83): Germán Claus 6, Samuel Aladin 2, Juan Kelly 25, Patricio Alloco 8, Emiliano Rossi 10 (FI); Esteban Cantarutti 10, Lautaro Rivata 7, Federico Mariani 11, Diego Cerutti 4. DT: Alejandro Lotterio.

Parciales: 23-25; 17-19; 21-21; 16-18.

Árbitros: Pedernera (Argentina), Huberi (Brasil) y Pérez (Argentina).

Estadio: Unión Eléctrica.

Por FBPC