En el cierre del Final Four, 9 de Julio superó con claridad a Atenas y, en su casa, se consagró campeón invicto de la Liga Provincial Sub 17. Además, Instituto venció a San Martín y finalizó en el tercer lugar.

Y, un año después, 9 de Julio de Río Tercero tuvo su revancha. Tras quedarse con las ganas en la edición 2011, “el Patriota” culminó un fin de semana perfecto superando a Atenas por 69-58 para ganar de punta a punta el Final Four jugado en su casa y consagrarse campeón invicto de la Liga Provincial Sub 17.

Quizás, sólo en los sueños de los pibes riotercerenses existía la posibilidad de coronar la temporada de esta manera, ganándole con claridad y solvencia a Atenas, el candidato de siempre. Tan contundente fue la victoria, que “el Griego” apenas tuvo aire durante los primeros 10 minutos. Allí, repartiendo el goleo, encontró grietas en la defensa local. Grietas que, luego del 18-14 inicial, se cerraron completamente.

Presionando en cada pelota y haciendo de su pintura un fuerte impenetrable, “9” sacó de la cancha al “verde”. Primero, lo golpeó con un parcial de 21-5 en el segundo cuarto (se fue al descanso 35-23) y, luego, lo terminó de demoler con un tercer período para poner en un cuadrito: con Prono, Corzo y Reinaudi brillando en ofensiva (entre los pibes que integran el plantel de Liga Nacional aportaron 44 puntos), el parcial esta vez fue de 24-9 y ya no hubo partido (59-32). Atenas, pese a luchar hasta el último instante, no pudo quebrar la solidez del “patriota”, que se sacó la mufa de la mejor manera y, junto a su gente, armó una fiesta inolvidable.

Instituto subió al podio. En el choque entre equipos sin victorias en el Final Four, Instituto venció a San Martín de Marcos Juárez por 68-58 y se quedó con el tercer puesto de la Liga de Cadetes. Después de dominar levemente la primera mitad (se fue al descanso arriba 36-30), “la Gloria” manejó la diferencia y, pese a un sofocón en el tercero (51-49), pisó el acelerador en el tramo final para cerrar con una alegría su paso por Río Tercero.

VISITÁ LA GALERÍA DE FOTOS DEL FINAL FOUR

DESCARGÁ LA TABLA FINAL DE LA LIGA PROVINCIAL SUB 17

SÍNTESIS

9 de Julio (69): Alejandro Raimondo 0, Lucio Reinaudi 16, Francisco Noel 5, Patricio Oberto 0, Alan Piacentini 6, Juan Prono 12, Santiago Linares 9, Mauricio Corzo 16, Nicolás Rufer 0, José Gerlero 5. DT: Gustavo Cañas.

Atenas (58): Rodrigo Bustamante 5, Nicolás Zurschmitten 5, Nicolás Ropelato 4, Gregorio Espíndola 10, Gabriel Piras 4, Andrés Santa 7, Cristian Rossini 12, Leandro Guevara 0, Matías Pajón 1, Luciano Romero 2, Juan Pérez Carletti 8, Agustín Mas Delfino 0. DT: Mauricio Ronzoni.

Parciales: 14-18; 21-5; 24-9; 10-26.

POSICIONES FINALES

1. 9 de Julio –> Clasificado a la Liga Nacional Sub 17

2. Atenas –> Clasificado a la Liga Nacional Sub 17

3. Instituto

4. San Martín

> Foto: Malena Noves / Básquet de Córdoba.

Por FBPC