En la sexta fecha de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D, el “celeste” de Morteros le ganó en casa a Almafuerte de Las Varillas y quedó solitario en la cima. Además, Pesca bajó a Ameghino y Complejo a Atlético.

Le salió todo redondo. Brilló ante su gente y, de yapa, los otros dos resultados le cayeron como anillo al dedo. En la Fecha 6 de la Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D, 9 de Julio de Morteros festejó como local y, rompiendo un bloque de cuatro punteros, quedó como único líder en la tabla de posiciones.

Dos cuartos iniciales calcados (en los que se impuso 23-17), le permitieron a los morterenses abrir un partido muy “chivo” ante Almafuerte de Las Varillas y encaminarse a la victoria final por 84-68. Un Leandro Conti cada días más fino con el aro (fue el goleador con 22 puntos con 8/13 de cancha) y los aportes fundamentales de Luis Martina (6 tantos, 9 rebotes y 4 asistencias), Facundo Toledo (15, 5 y 3) y el grandote Diego Crocce (16 y 11 recobres), el “9” no le dio chances de recuperarse a un “Tricolor” que sufrió el flojo partido de su emblema Rodrigo Álvarez (anotó sólo 5 puntos). Entrar en el último período con 16 de ventaja (69-53) fue determinante para que el “celeste”, ya con un ojo puesto en los demás resultados, comience a celebrar el liderazgo.

Esa colocación privilegiada no hubiese sido posible sin el batacazo de Pesca, que venció al hasta aquí líder Ameghino por un dramático 67-66. Pese a estar abajo durante todo el cuarto final, los de Villa María se las arreglaron para arrimar y quedar a un pasito del cuarto triunfo al hilo: a 8 segundos del cierre, Abel Aristimuño falló dos tiros libres claves y el resultado quedó sentenciado. Para los carlospacenses, Francisco Quinteros sumó 23 puntos y Pablo Sacco 10.

Mucho más sencillo fue el asunto en Justiniano Posse. Allí, en una noche “redondita”, Complejo Origone aplastó a Atlético Río Tercero por 80-46. En un juego sin equivalencia alguna (al descanso la distancia era de (39-21), el local pudo disfrutar su primera gran noche en lo que va de la competencia y despedirse con un mejor sabor de un 2013 complicado (en la última fecha quedará libre). Carlos Flores, con 18 unidades, Esteban Pistochini, con 14, y Emiliano Rossi, con 13, fueron los líderes anotadores de los del Sur provincial.

Cierra el domingo. En menos de 48 horas se jugará la última jornada del año de la Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D. Desde las 21, se enfrentarán Ameghino-Central Argentino, Atlético-9 de Julio y Almafuerte-Pesca. Luego, la Liga entrará en receso hasta el viernes 17 de enero.

Televisado. El partido entre Pesca y Ameghino se televisará este sábado, a las 19.30, por Canal Showsport. Con los relatos de Adrián Ambasch y los comentarios de Enrique César Lobos y Pablo Fernández.

Consultá la planilla online de 9 de Julio vs. Almafuerte

Consultá la planilla online de Pesca vs. Ameghino

Consultá la planilla online de Complejo vs. Atlético

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC