En la apertura de la Fecha 2, «el Celeste» de Morteros mostró su fortaleza en Río Cuarto y venció a Estudiantes por 73-70. Así, se mantuvo como el único invicto de la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D.

Aunque los rivales lleguen «dulces» y den el máximo, todavía parece imposible ganarle. Después de otra sólida actuación como equipo, 9 de Julio de Morteros venció por 73-70 a Estudiantes en Río Cuarto y quedó, al menos hasta mañana, como único líder e invicto de la Fase Campeonato de la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D.

Si bien amagaron con romper el partido desde temprano (parcial 20-15), los morterenses la tuvieron muy difícil en el «Imperio del Sur». Con un esfuerzo descomunal para compensar su equipo corto -cuatro jugadores pasaron los 25 minutos en cancha y solo un suplente jugó más de diez-, el local plantó batalla y se fue al descanso largo expectante (31-27 abajo).

Consultá la planilla estadística de Estudiantes vs. 9 de Julio

A la labor del incombustible Ramiro Imaz (13 rebotes y 16 rebotes), se sumaron un gigante Meneguzzo en la pintura (17 tantos y 7 recobres) y la correcta conducción de Ferrochio (14 más 4). El tridente fue el motor para remar y remar hasta encontrar la igualdad: a 8 minutos del final del encuentro, un doble de Imaz puso las cosas 58-58.

De ahí en adelante, todo fue palo por palo. Y en esa carrera, habitualmente, gana quien tiene más herramientas. Dos triples al hilo de Conti (goleador con 22 puntos y 5/10 triples) y bombazos consecutivos de Bria, Toledo y Martínez destrozaron las ilusiones riocuartenses. Pese a intentarlo hasta el final (se puso 73-70 abajo a 1m45s del final), Estudiantes no encontró más el aro y 9 de Julio se abrazó, más que nunca, al espectacular invicto de ocho partidos. La punta, al menos hasta este viernes, tiene un solo dueño.

PROGRAMACIÓN – FECHA 2 – FASE CAMPEONATO

Jueves 22 de enero

> Estudiantes 70-73 9 de Julio

Viernes 23

22.00 | Independiente de Oliva vs. Atlético Bell

22.00 | Hindú Club vs. Ameghino de Villa María

22.00 | Atlético Rivadavia vs. Central Argentino de Río Cuarto

> Foto: Gentileza Prensa 9 de Julio de Morteros / Archivo.

Por FBPC