En una atrapante Fecha 12 de la Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D, los de Morteros y Las Varillas se impusieron en paradas difíciles y alcanzaron la cima de la tabla. Además, Central derrotó a Pesca a domicilio.

A medida que se va agotando el fixture de la fase regular, la tensión sube de modo inversamente proporcional. En una Fecha 12 que derrochó emotividad, 9 de Julio y Almafuerte sacaron adelante dos partidos complicadísimos y alcanzaron la línea del todavía líder Ameghino de Villa María.

En Morteros, 9 de Julio vivió la noche más gloriosa de la temporada y le ganó Ameghino por 80-70. En el choque de dos equipos con pinta de candidatos, “el Celeste” supo ingeniárselas para poco a poco ir sacando, manteniendo y estirando la diferencia.

¿Cómo lo hizo? De atrás para adelante. La defensa funcionó perfecto (sólo recibió 17, 14, 21 y 18 puntos en los parciales) e incomodó a los de Villa María, que apenas lanzaron para un 39 por ciento de cancha (24/61). En ofensiva contó con dos piezas vitales: Leandro Conti, que anotó 24 puntos y regaló 7 asistencias, y Facundo Toledo, que tuvo nervios de acero desde la línea de simples (12/13) y totalizó 18 unidades. Además, el siempre rendidor Luis Martina colaboró en todos los rubros (5 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) para completar la faena y desatar la fiesta.

Consultá la planilla online de 9 de Julio vs. Ameghino

Como si eso no bastara, en Justiniano Posse se vivió un partido todavía más atrapante. En una pelea directa por escalar posiciones de cara a los playoffs, Almafuerte remó y remó para vencer en tiempo suplementario a Complejo Origone por 84-79. Con un simple a falta de un segundo para el final del tiempo regular, Rodrigo Álvarez (15 puntos y 6 rebotes) puso la igualdad en 79 tras cuatro segmentos dramáticos y parejísimos.

En ese marco, había sido figura Diego Cerutti con 27 unidades, aunque al arrancar la prórroga cometió su quinta falta y Complejo quedó “rengo”. Desde allí en adelante cayó en picada: de ganar 76-75, sufrió un parcial de 9 a 3 y vio como el triunfo se iba para Las Varillas. Además del alero-emblema, en “el Tricolor” fueron figuras el pivote Jorge Siciliano (15 puntos y 3 rebotes), Alberto Bonansea (10+5, 2/2 triples) y José Fornaciari (13+5, pese a un pobre 1/9 en simples).

Consultá la planilla online de Complejo vs. Almafuerte

En Carlos Paz, Central Argentino le ganó a Pesca por 75-70 y dejó atrás una racha de seis fechas sin conocer la victoria. En otro partido en el que la intensidad fue denominador común, terminó inclinando la balanza la eficacia de un inspiradísimo Juan Novatti, que en solo 13 tiros de campo anotó 23 puntos (lanzó 10/13), bajó 4 rebotes y dio 3 asistencias. Con su aporte, los de Río Cuarto quebraron una paridad que reinó durante tres cuartos (el cuarto período arrancó 56-57) y cosecharon su segundo triunfo en 11 presentaciones (la anterior, también ante Pesca en la primera rueda, por 72-60).

Consultá la planilla online de Pesca vs. Central Argentino

PROGRAMACIÓN FECHA 13

Viernes 7 de febrero

22.00 | Atlético Río Tercero vs. Complejo

22.00 | Ameghino vs. Pesca

22.00 | Almafuerte vs. 9 de Julio

Libre: Central Argentino.

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES ACTUALIZADA

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC