En los partidos que completaron la primera fecha de la 17 Liga Cordobesa Crelech, los de Morteros vencieron sin dramas a Complejo Origone y los de Río Tercero festejaron en un final atrapante ante Pesca. Resumen.

Uno en casa, el otro en la ruta. Uno con tranquilidad, el otro con tensión y nervios. Así, con contrastes, cosecharon sus primeras victorias en la 17 Liga Cordobesa Crelech Copa Mundo D 9 de Julio de Morteros y Atlético Río Tercero.

En Morteros, 9 de Julio marcó la mayor diferencia de la jornada inaugural al vencer a Complejo Origone por 82-63. Los dueños de casa, que se armaron para pelear bien arriba, disfrutaron el ritmo de un cuarteto de lujo: entre Festa, Toledo, Conti y Martina se combinaron para anotar 58 puntos, lo que resultó irreversible para los de Justiniano Posse, que dependieron del goleo de Emanuel Rossi (29, con 12/17 de cancha).

Tras una primera mitad más que favorable (42-27), el “celeste” administró la diferencia y se llevó los primeros dos puntos de la temporada. Eso, con una yapa: al finalizar antes que los demás, “9” se convirtió en el primer ganador de la temporada. ¿Un indicio de lo que vendrá?

Por el contrario, unos kilómetros más al sur, en Carlos Paz, Pesca y Atlético jugaron el encuentro más cerrado del día, que quedó para los de Río Tercero por 65-64. Luego de algunas rachas (el segundo cuarto fue 21-7 para los locales, el tercero 25-10 para la visita), el trámite decantó en un final con todos los condimentos.

Primero, un triple de Sacco a 1m20s del cierre puso arriba a Pesca 62-57, pero allí, cuando la sentencia final amagaba con concretarse, apareció la “chapa” del Pirata. Apelando a sus jugadores de experiencia (los mellizos Imaz brillaron con 29 y ¡31 rebotes! entre ambos y Saúl clavó una bomba clave para igualar en 62) y con un simple ganador de Rivarola a 2 segundos del bocinazo, dio vuelta una historia complicada y abrochó sus primeros dos porotos en la ruta.

Consultá la planilla online de 9 de Julio vs. Complejo

Consultá la planilla online de Pesca vs. Atlético Río Tercero

> Foto: Gentileza Prensa 9 de Julio.

Por FBPC