En sus primeros partidos de cuartos de final, “el Celeste” de Morteros festejó en su cancha mientras que los de Justiniano Posse revirtieron la ventaja de localía con un triunfazo en Río Tercero. Resumen y números.

Un triunfo amplio y una victoria resonante. Eso dejaron los dos partidos que completaron la apertura de los cuartos de final de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D. 9 de Julio y Complejo Origone, con trámites contrastantes, lograron el primer objetivo de los playoffs y pusieron sus series 1-0.

En Morteros, 9 de Julio no tuvo mayores inconvenientes para vencer a Central Argentino de Río Cuarto por 94-80. “El Celeste” marcó las diferencias de entrada (terminó tercero en la fase regular y su rival sexto) y, parcial 33-22 mediante, dominó desde los primeros diez minutos.

Pese a emparejar el trámite y mostrar signos de fortaleza, los del Imperio del Sur no pudieron revertir la enorme noche colectiva de “9”, que contó con seis jugadores por encima de los 12 puntos. Luis Martina, con 17 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias fue la gran figura para el local, que también contó con 19 tantos de Leandro Conti y 18 de Luciano Festa. Para los derrotados, Gonzalo Bagatoli lideró con 26 unidades.

Consultá la planilla online de 9 de Julio vs. Central Argentino

En Río Tercero la historia fue muy distinta. Por el trámite y por el resultado: tras una batalla épica, llena de situaciones para ver una y otra vez, Complejo Origone dio el gran golpe de la jornada y derrotó a Atlético por 87-83.

Con pocos minutos de Chahab en la base y sintiendo todavía la ausencia por lesión de Emiliano Rossi (goleador de la fase regular con 17.7 puntos por partido), los de Justiniano Posse recurrieron al corazón. Y en esa búsqueda encontraron uno que latió como nunca: Diego Cerutti (foto), indomable debajo del aro, se despachó con 19 puntos y 12 rebotes para liderar una victoria que se definió en los últimos minutos. En la faena también fueron claves la experiencia de Carlos “Tato” Flores, autor de 18 puntos en 37 minutos en cancha, y la mano de Esteban Pistochini, que clavó 5/11 de tres y terminó como goleador con 20 unidades. Para el local, que quedó obligado a ganar como visitante, Javier Llanos aportó 21 puntos.

Consultá la planilla online de Atlético vs. Complejo

Sigue el viernes. En siete días las localías se invertirán: Central Argentino recibirá en Río Cuarto a 9 de Julio y Complejo Origone hará lo propio ante Atlético. En caso de repetirse los ganadores, dos nuevos semifinalistas se sumarán a Almafuerte de Las Varillas, clasificado de antemano por ser el «1» de la fase regular.

Para verlo de nuevo. El duelo entre Atlético y Complejo se podrá ver este sábado, a las 19.30, por Canal Showsport. Con los relatos de Adrián Ambasch y los comentarios de Enrique César Lobos y Pablo Fernández.

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC