Liga Provincial de Clubes Sub 17: el Final Four arrancó teñido de verde

atenassub17

En el juego que abrió el cuadrangular final, Atenas superó a 9 de Julio de Río Tercero y puso primera. Con la victoria, el equipo de barrio General Bustos confirmó su condición de candidato al título.

 

Se lo exigía la camiseta. Ni hablar el nombre. Por eso, Atenas dejó rápidamente algunas dudas que ofreció en el amanecer del juego y venció claramente a 9 de Julio de Río Tercero por 92-76, en el encuentro que abrió el cuadrangular final del Campeonato Provincial de Clubes Sub 17 que se disputa en cancha de Hindú.

Algo más de tres minutos, eso tardó el conjunto de barrio General Bustos en darse cuenta que, a través de la presión constante, el trámite iba a ser más sencillo de lo que planteaba la previa. Eso sí, jugó casi toda la primera mitad siendo cómplice de la irregularidad. Fue ahí, cuando el elenco comandado por Gustavo Cañas logró equiparar las acciones una y otra vez. Hasta que, a un par de minutos antes del descanso largo, se decidió a no levantar el pie del acelerador. Y lo reflejó el marcador: 48-37.

Si el conjunto de Río Tercero tenía alguna esperanza de remontar la situación, luego del buen trabajo hecho en el tercer período (lo ganó 18-15), Atenas se encargó de sepultarlas en el arranque del último cuarto. Con un parcial de 14-4 cerró la historia antes de tiempo. Con una gran rotación de balón y segundas opciones se encargó, en el tiempo restante, de estirar aún más el marcador. Ya todo había concluido.

Atenas (92): Andrés Santa 6, Tiziano Borioni 9, Nicolás Svoboda 12, Sergio Chialva 3, Tomás Ligorria 10 (FI), Detrick Jones 2, Franco Ballerini 6, Ignacio Liendo 7, Nicolás Zurschmitten 17, Nicolás Ropelato 0, Agustín Mas Delfino 9 y Franco Barroso 11. DT: Martín López. AT: Mauricio Ronzoni.

9 de Julio (76): Facundo Gallo 4, Lucio Reinaudi 9, Gonzalo Cabaglia 12, Fabricio Bordoni 3, Guillermo Martino 2 (FI), Juan Prono 2, Santiago Linares 10, Nicolás Cabaglia 9, Mauricio Corso 13, Guillermo Gabeli 10, Gonzalo Reartes 2 y Renzo Mainardi 0. DT: Gustavo Cañas. AT: Guillermo Miranda. UT: Nelson Pérez.

Parciales: 1° Atenas 21-9 de Julio 15, 2° 27-22 (48-37), 3° 15-18 (63-55) y 4° 29-21 (92-76).

Árbitros: Daniel Saravelli y Pablo Paz.

Cancha: Hindú.


Puedes hacer un trackback hacia tu sitio.

Gracias por visitar el sitio de la FBPC.

Powered by WordPress | Designed by: All Premium Themes Online. | Thanks to Top Bank Free Premium WordPress Themes, wordpress themes 2012 and Premium Themes