Córdoba pasó por el Primer Argentino Femenino

Argentino Femenino Mendoza

En la primera e histórica edición del certamen organizado por la CABB y jugado en La Rioja, las chicas cordobesas no pudieron pasar la fase de grupos. Mendoza venció en la final a Santa Fe y se llevó el título.

Bajo la órbita de la Confederación Argentina de Básquetbol, el básquet femenino dio un paso histórico: en La Rioja, se llevó a cabo el primer Campeonato Argentino Femenino de Mayores, que consagró campeonas a las chicas de Mendoza tras imponerse ante Santa Fe por un peleadísimo 67-66.

La selección de Córdoba integró el Grupo A y cosechó un récord de 1 victoria y 3 derrotas, por lo que no pudo acceder a las semifinales. En el debut, las chicas cordobesas cayeron con Entre Ríos (93-41) y luego tropezaron ante el finalista Santa Fe (89-54). En su tercer encuentro, llegó el festejo: con 16 puntos de Naomi Larriestra y 10 de Silvina Trapiella, se impusieron sobre Río Negro por un claro 57-45. Por último, ya eliminadas, cerraron su paso por el Argentino con una derrota ante Buenos Aires (70-50).

Las 12 jugadoras que integraron la selección dirigida por Yamila Pérez fueron: Regina Carosio, Silvina Trapiella, Sofía Erburu, Naomí Larriestra, Andrea Alfaro, Camila Berardi, Valentina Cámara, Eliana Riera, Marina Rodríguez, Aylén Valdéz, Candela Rufino y Erika Weigand.

> Foto: Gentileza Rocío Velo / www.basquetfemenino.com

Puedes hacer un trackback hacia tu sitio.

Gracias por visitar el sitio de la FBPC.

Powered by WordPress | Designed by: All Premium Themes Online. | Thanks to Top Bank Free Premium WordPress Themes, wordpress themes 2012 and Premium Themes