El básquet juega por la Escuela Especial “La Rosa Azul”

Escuela-Especial-La-Rosa-Azul

El viernes 13 de septiembre, la familia del básquetbol cordobés participará una vez más de una movida solidaria: para ayudar a la Escuela Especial “La Rosa Azul”, leyendas del deporte se reunirán en Morteros.

El objetivo es claro y conciso: poder terminar la Escuela Especial “La Rosa Azul”, de la localidad de Morteros. Y todo se está preparando para poder cumplirlo. Para el viernes 13 de septiembre a las 20.30 y en cancha de 9 de Julio de Morteros, los padres y profesores están preparando un evento de básquet solidario y ya están armando los equipos de estrellas.

Marcelo Milanesio y Donald Jones aparecen como las leyendas que confirmaron su presencia. También estarán Alberto Latorraga (sobrino del recordado “Palo” Cerutti), “Chuchi” Costa, jugadores de Tiro Federal (Manuel Olloco, Guillermo Saavedra, Pablo Albertinazzi, entre otros) y 9 de Julio de Morteros (Luis Martina, Diego Crocce, Leandro Conti y compañía) y jugadores de la primera camada de la Asociación morterense que salieron campeones cuando jugaba “Palo” Cerutti (Willy Mottura, Fernando Benelli, Mauricio Chiabrando, Claudio Lamberti, etc.).

En el evento también podrán jugar alumnos de la Escuela y bailarán sus alumnas en los intermedios de los juegos programados. Cabe destacar aquí la buena predisposición de los dos clubes de Morteros como así también la Municipalidad de Morteros, la Asociación de Morteros, los dirigentes Mario Ontivero (presidente de la FBPC) y Pablo Cabial (vicepresidente de la Asociación Córdoba) y la Cooperativa de Servicios Públicos local.

La institución. La Escuela Especial “La Rosa Azul” fue creada en 1983 por un grupo de padres y amigos de niños con necesidades educativas especiales y reconocida por la Provincia en diciembre de 1984. Para su financiación, la institución solo cuenta con un pago de alquileres del Estado. La orientación del establecimiento es “Bienes y Servicios” y cuenta con una amplia población escolar:

-          Inicial: 6 alumnos

-          1er. Y 2do. Ciclo de la E.G.B. 36 alumnos

-          C.B.U. y Ciclos de Especialización: 16 alumnos

-          Sordos: planta permanente: 3 alumnas, integradas 5

-          Ciegos: planta permanente 3 alumnos, integrados 4

-          Integrados: 18 alumnos

El objetivo es preparar al niño y joven diferente para que se desempeñe laboralmente en el ámbito familiar y social, razón por la cual el trabajo es un elemento pedagógico importante que se ha tomado como parte de la metodología educativa; ya que es muy difícil insertar laboralmente al discapacitado en la sociedad y especialmente si se tiene en cuenta que la población escolar proviene en su mayoría de familias de escasos recursos.

Para generar recursos genuinos, cuenta con una cooperadora que trabaja incansablemente en la organización de diversos eventos solidarios. El último evento realizado fue un partido de futbol con el futbolista Javier Pastore, pero que lamentablemente no bastó para poder terminar la obra.

Ahora, de la mano del básquet, la esperanza de ver el sueño cumplido volvió a tomar fuerza.

Visitá el sitio en Facebook de la Escuela

> Foto: Facebook.

Puedes hacer un trackback hacia tu sitio.

Gracias por visitar el sitio de la FBPC.

Powered by WordPress | Designed by: All Premium Themes Online. | Thanks to Top Bank Free Premium WordPress Themes, wordpress themes 2012 and Premium Themes