Este martes, tras llevarse a cabo el acto de licitación, quedó establecido que el elenco de Río Cuarto será el organizador del cuadrangular final de la Liga Provincial de Clubes Sub 13. Conocé todos los detalles.

El Imperio del Sur será testigo de una definición electrizante. Es que su representante, Acción Juvenil, se adueñó de la sede del cuadrangular final de la Liga Provincial de Clubes Sub13. En la sede de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, Walter Domínguez, presidente de la Comisión de Campeonatos, lo dio como ganador tras sumar 180 puntos entre todos sus pliegos sobre 110 de Unión Central.

Los elencos de Río Cuarto y Villa María, que estuvieron representados por Ramón Lucero y Víctor Arce, respectivamente, fueron los únicos en postularse como organizadores. Instituto, expresado por Carla Fernández, y Unión Eléctrica, por Carolina Morrison, desistieron de la posibilidad de ser locales.

Salvo Unión Central, último subcampeón detrás de Atenas, Acción Juvenil, Instituto y Unión Eléctrica no formaron parte de la definición de la pasada temporada. ¿Pesará la experiencia? ¿Los novatos llegarán más motivados? Todos irán por el trono. Y por el premio extra: dos boletos directos al Campeonato Argentino de Clubes de la categoría.

¿CÓMO LLEGAN?

Unión Central > El elenco de Villa María fue dueño indiscutido del Grupo “C”. Sin dejar dudas, se quedó con los seis encuentros (el partido más apretado lo ganó por siete puntos de ventaja). En cuartos de final, barrió a 9 de Julio de Río Tercero 2-0 (en ambos juegos festejó por 20 puntos). En semifinales, se sacó de encima a su clásico rival, Sparta, sin conocer la derrota (2-0). Récord: 10-0.

Instituto > Por diferencia de gol, concluyó en el segundo lugar del Grupo “E”, detrás de Hindú, con quien tropezó una vez en la zona. Unión de Oncativo fue el escollo en cuartos de final, donde revirtió la serie y la cerró 2-1. En semifinales, frente a Poeta Lugones (2-0), volvió a recuperar todo su repertorio. Récord: 9-2.

Acción Juvenil > Fue el amo del Grupo “A”. En los seis choques de la zona, el equipo de Río Cuarto logró sonreír en cinco (cayó ante Unión Eléctrica). En un tremendo duelo del interior, por cuartos de final, venció a Almafuerte de Las Varillas 2-1. Y en semifinales, dejó en el camino a Hindú, un hueso duro de roer. Récord: 9-2.

Unión Eléctrica > Concluyó en el segundo escalón del Grupo “A”, luego de Acción Juvenil, con quien quedó en desventaja por diferencia de gol. Tras una gran primer rueda (5-1), se enfocó mucho más. Tal es así, que no perdió más: 2-0 sobre Matienzo, por cuartos de final, e idéntico resultado contra Argentino de Marcos Juárez, en semifinales. Récord: 9-1.

FIXTURE DEL FINAL FOUR

Viernes 14

19.30 | Unión Eléctrica vs. Instituto

21.00 | Acto apertura

21.30 | Acción Juvenil vs. Unión Central

Sábado 15

19.00 | Ganador I vs. Perdedor II

21.00 | Ganador II vs. Perdedor I

Domingo 16

16.00 | Perdedor I vs. Perdedor II

18.00 | Ganador I vs. Ganador II

Cancha: Acción Juvenil de Río Cuarto.

Por FBPC