Lejos de conformarse con meterse entre los mejores, Morteros, que venía de ganar la Zona Promoción, superó claramente a San Francisco y se subió al último escalón del podio del Provincial de Mayores.

Le había quedado la espina clavada. Todavía retumbaba la derrota sufrida hace un par de días atrás por la mañana. Pero no se quedó con eso. Con una enorme muestra de carácter y personalidad, Morteros venció a San Francisco por 97-79, se adueño del clásico regional y la tercera posición del Campeonato Provincial de Mayores disputado en el club Pesca de Villa Carlos Paz.

De movida, los dirigidos por Darío Borré salieron como para llevárselo por delante. Mediante una gran demostración de juego colectivo y asociado, Morteros comenzó a sacar una pequeña luz de diferencia en el marcador. La rotación del balón fue tan bueno que, antes de finalizar el período inicial, ya habían convertido los cinco jugadores de campo. Con el poste bajo como primera opción, los ganadores se apoyaron en Gonzalo Guzmán casi siempre (figura y goleador del encuentro con 31 puntos).

Lejos de conformarse con lo hecho en la primera parte, Morteros salió a corregir lo único que tenía pendiente: la defensa. Una vez controlados los hombres de mayor goleo en San Francisco (Roberto Acuña y Ángelo Contini), aprovechó el momento y se escapó en el marcador. A partir del control del juego y los tiempos, se despachó con innumerables contraataques lapidarios. Con una cuota excesiva de actitud (llegaba con el repechaje encima) y amor propio, Morteros demostró que no sólo llegó a Carlos Paz a codearse con los mejores, sino a ser parte de ellos.

SÍNTESIS:

Morteros (97): Federico Brun (foto) 9, Leandro Conti 19, Andrés Poi 7, Gonzalo Guzmán 31, Sebastián Cagliero 12 (FI); Facundo Toledo 5, Guillermo Gatto 3, Hernán Ferrero 4, Matías Righetti 7, Luciano Festa 0. DT: Darío Borré. AT: Lucas Aodasio.

San Francisco (79): Diego Giampieri 10, Ángelo Contini 19, Erick Porchietto 7, Agustín Lozano 4, Roberto Acuña 29 (FI); Santiago Baravalle 0, Guillermo Kening 6, Bruno Casermeiro 0, Germán Ruffino 2, Alberto Bonansea 2. DT: Ariel Brollo. AT: Raúl Ordóñez.

Parciales: 1º Morteros 26-San Francisco 24, 2º 49-43, 3º 68-58 y 4º 97-79.

Árbitros: Oscar Cabrera, Andrés Barbarini y Alejandro Zanabone.

Estadio: Roberto Germanetto (Club Pesca – Villa Carlos Paz).

 

 

Por FBPCweb