Recuperándose del traspié sufrido en el segundo juego, Almafuerte de Las Varillas venció como visitante a Pesca de Carlos Paz e inclinó la final a su favor. El domingo tendrá la chance de dar la vuelta olímpica.

Estar contra las cuerdas no lo limitó. Todo lo contrario: lo potenció. Con una actuación sin fisuras, Almafuerte de Las Varillas se recuperó de la caída en el segundo cruce y batió como visitante a Pesca de Carlos Paz por 88 a 71. De esta manera, el elenco “tricolor” puso la serie final 2 a 1 y, si festeja el próximo domingo en el mismo escenario, se consagrará campeón de la Liga Provincial “B” y logrará el ascenso a la Liga Cordobesa Crelech.

Desde el salto inicial, las diferencias se fueron plasmando en el marcador. Anunciando una noche ofensiva brillante, los dirigidos por Walter Albert castigaron desde todos los ángulos para tomar la primera ventaja (28-23). Enfrente, el dueño de casa dependió demasiado de los arrebatos individuales de Meier (su goleador con 19), se cargó de faltas y sintió la ausencia de Francisco Quinteros, uno de sus mejores valores. Por eso, la brecha se mantuvo intacta hasta el descanso largo (48-43).

En el complemento, ya más afianzada, la visita dio las puntadas finales y decisivas para llevarse el partido. De la mano del tridente Álvarez (máximo anotador del partido con 21), Giamperi (20) y Ayala (16), más el apoyo constante de Mangiaterra (10), estiró la distancia al cabo del tercer cuarto (67-59) y liquidó la cuestión en los minutos iniciales del último período: con un parcial de 12 a 5, se hizo inalcanzable (79-64, a 5m30s) y desató la alegría del buen número de hinchas que viajaron a Carlos Paz. De allí hasta el cierre, los de Christian Pons intentaron volver al partido pero ya era muy tarde. Moviendo con criterio la pelota y encontrando variantes para encestar, Almafuerte aseguró el triunfo y quedó “match point”. El domingo, en el mismo lugar y desde las 21, la serie entrará en su etapa más decisiva.

SÍNTESIS

Pesca (71): Martín Varela 11, Federico Rodríguez 10, Santiago Meier 19, Walter Tortone 6, Luis Cortece 9 (FI); Rodrigo Ontivero 2, Santiago Agüero 5, Juan Manuel Herrera 7, Gianni Contini 2, Roberto De Gaetano 0, Roberto Britos 0, Jorge Palacios 0. DT: Christian Pons.

Almafuerte (88): Alberto Bonansea 9, Pablo Ayala 16, Diego Giamperi 20, Rodrigo Álvarez 21, Federico Mangiaterra 10 (FI); Julián Basso 6, Gonzalo Ferrero 6. DT: Walter Albert.

Parciales: 23-28; 22-20; 16-19, 12-21.

Árbitros: Gabriel Tarifeño, Daniel Saravalli y Walter Niedfeld.

Cancha: Pesca Carlos Paz.

> Fuente: Andrés Ferreyra / www.carlospazvivo.com.ar

> Foto: www.diariosports.com.ar


Por FBPC