En el partido inaugural de la 17 edición del principal torneo de básquetbol de nuestra provincia, los de Las Varillas lograron imponerse sobre un duro Central Argentino de Río Cuarto. Antes, se realizó el acto oficial.

Aunque pueda sonar a una frase hecha, hay que decirlo una vez más: en el inicio de la 17 edición consecutiva de la Liga Cordobesa Crelech Copa Mundo D, el básquetbol se vistió de gala. Vivió una de esas noches inolvidables. En su muy “pituco” estadio, Almafuerte honró la designación para realizar el partido inaugural en Las Varillas y completó la fiesta con un triunfo por 73-63 sobre Central Argentino de Río Cuarto.

Aunque la sensación final fue de perfección, nada le fue tan sencillo a “la Trico”. Demostrando que dará batalla de principio a fin, los riocuartenses arrancaron dominando con el poderío de Gonzalo Bagatoli en la pintura (8-3). Su mayor mérito, en los primeros minutos, fue controlar el goleo de Rodrigo Álvarez, lo que les brindó la ventaja al cierre del primer cuarto (17-16).

En el segundo, Almafuerte empezó a remontar de manera proporcional al peso que fue adquiriendo el tridente Tomás Acosta, José Fornaciari y Álvarez. Con 7 puntos del base en un ratito (finalizó como goleador con 22 unidades más 10 rebotes), ráfagas del alero campeón con Hindú (totalizó 14) y la experiencia de su estrella (anotó solo 6 tantos, pero bajó 11 balones y dio 7 asistencias), metió un parcial de 25 a 15 y pasó al frente (40-32).

El presidente de la FBPC, Mario Ontivero, encabezó la inauguración de la 17 Liga Cordobesa Crelech Copa Mundo D. // GALERÍA DE FOTOS

Tras el descanso largo, no cambió ni la intensidad ni el liderazgo. Pese al esfuerzo permanente, encabezado por Juan Novatti (goleador visitante con 14), Central Argentino no pudo repetir lo conseguido en el inicio. Apoyado por un público inclaudicable y aprovechando el intercambio de canastas, el dueño de casa se mantuvo adelante de cara a los últimos 10 minutos (55-48).

¿El principio del fin? Ni cerca. Con buena defensa, los comandados por Norberto Yáñez siguieron peleando y lograron ponerse a cinco tantos. Hasta que llegó el golpe final: una tapa de Federico Oggero (además sumó 13 puntos y 3 recobres), un triple de Álvarez y otro doble de Acosta volvieron a romper la barrera de los 10 puntos y “el Tricolor” limpió el camino hacia su primer gran festejo de una temporada que promete, como siempre, máxima paridad.

Nota: por problemas en el sistema, la planilla estadística online quedó fuera de sistema. Por eso, publicamos acá los números del partido.

El acto inaugural. Antes del encuentro, se realizó el acto oficial que dejó inaugurada la 17 Liga Cordobesa Crelech Copa Mundo D. En el mismo se hicieron presentes las máximas autoridades de la FBPC, encabezadas por Mario Ontivero (presidente), Emilio Galera (secretario general) e Hilario Serlin (presidente honorario) y dirigentes asociativos y de los clubes. Tanto en su discurso, como posteriormente vía Twitter, Ontivero remarcó “la excelente inauguración en Almafuerte”, el “gran marco de público” y el trabajo en el sonido y la iluminación, que permitió tener “una fiesta total”. Además, agradeció a jugadores, técnicos y dirigentes “por el sacrificio y la pasión”.

En Showsport. Este sábado, desde las 19.30, reviví la jornada inaugural de la temporada 2013/2014 en Canal Showsport, de la mano de los periodistas Adrián Ambasch, Pablo Fernández y Enrique César Lobos.

VISITÁ LA GALERÍA DE FOTOS DE LA JORNADA INAUGURAL

> Fotos: Malena Noves / Prensa FBPC.

Por FBPC