En el partido definitorio, el conjunto de Las Varillas se impuso con claridad a Centro Social Brinkmann y, desde el próximo viernes, luchará ante Pesca por el ascenso a la Liga Cordobesa Crelech.

Se repuso del susto y terminó aplastando a su rival. Después de caer en el primer partido de la serie, Almafuerte de Las Varillas se recuperó en Brinkmann (68-57, el viernes) y, ya en su casa, no le dio chances a Centro Social, lo superó con claridad por 64 a 51 y festejó el pase a la gran final de la Liga Provincial de Clubes “B”. En esa instancia, tendrá la ventaja de campo ante Pesca de Carlos Paz, que dos días atrás barrió a 9 de Julio Olímpico de Freyre.

El choque de estilos en la definición del certamen será asombroso, y promete una serie extensa (al mejor de cinco partidos). Mientras que Almafuerte exhibió una tremenda defensa durante estos playoffs (permitió apenas 61,7 puntos de promedio), Pesca mostró una capacidad ofensiva notable y convirtió una media de 81,6 tantos a partir de los cuartos de final. Otro aspecto añade suspenso e impide cualquier especulación: los finalistas no se cruzaron durante toda la temporada.

El cronograma. El primer encuentro tendrá lugar el próximo viernes 16 en Las Varillas, desde las 21.30. El domingo 18, el escenario será el mismo, mientras que el miércoles 21 la serie se mudará a Carlos Paz. El posible cuarto partido también será en la Villa el domingo 25 y el quinto, de ser necesario, se disputará en casa del número “1” de la fase regular, el viernes 30.

—————————————————————————————————————

DESCARGÁ EL ARCHIVO OFICIAL CON EL FIXTURE DE LA FINAL

—————————————————————————————————————

> Foto: Gentileza Interbásquet / www.interbasquet.wordpress.com

—————————————————————————————————————


Por FBPC