En el primer cruce de la final de la Liga Provincial de Clubes B, el elenco de Las Varillas revirtió un desarrollo adverso y, con lo justo, metió un triunfazo ante Pesca de Carlos Paz. El domingo vuelven a enfrentarse.

Dio el primer paso. Ese que siempre es complicado de concretar, pero que, a la vez, resulta imprescindible. En la apertura de la gran final de la Liga Provincial “B”, Almafuerte de Las Varillas defendió con uñas y dientes su ventaja de campo y venció a Pesca de Carlos Paz por un ajustadísimo 82 a 79.

Reconfirmando por qué se quedó con el número “1” de la fase regular, el “tricolor” supo reponerse a tiempo, con lo justo, de un desarrollo dramático. Tal es así, que al llegar al ecuador del encuentro la diferencia era para un conjunto visitante efectivo desde todos los ángulos (52-47). Sin embargo, la proeza de los carlospacenses llegó hasta ahí.

En el tercero, el local logró darlo vuelta (pasó al frente 67-64) y en el cuarto período sacó una diferencia clara (73-64). Con el tiempo agotándose, Pesca intentó la heroica (redujo a un doble a 60 segundos del cierre), aunque no le bastó. El sonido de la chicharra final decretó el triunfo de Almafuerte, que puso la serie 1 a 0 y buscará, el próximo domingo, otra victoria para viajar un poco más tranquilo a Villa Carlos Paz. El boleto para ascender a la Liga Cordobesa Crelech, claro está, aún no tiene dueño.


Por FBPC