En el partido central de la Fecha 13 de la Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D, el elenco de Las Varillas tuvo una segunda mitad brillante y se impuso en el duelo de punteros ante el “Celeste” de Morteros.

Punta tricolor. De tres equipos compartiéndola, la primera posición de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D pasó a tener solo tres colores. Y son los de Almafuerte, que le ganó en el duelo de líderes a 9 de Julio de Morteros por 73-61 y, a falta de una fecha del final de la fase regular, quedó a un paso de clasificar directamente a semifinales.

En un estadio colmado como de costumbre, la cosa no arrancó bien para los locales. A los 30 segundos, su estrella y candidato a MVP Rodrigo Álvarez sufrió un golpe, debió salir y preocupó a todos. Mostrando la solidez de los últimos partidos, 9 de Julio pisó el acelerador con Luis Martina (11 puntos y 16 rebotes) y tras dos parciales exitosos (18-16 para soltarse y 16-11 para confirmar las buenas sensaciones) se fue al descanso largo liderando (34-27).

Disfrutá la galería de fotos del partido

En el complemento, el contraste de sensaciones para “el Tricolor” fue total. Encontrando la llave con Espeche y Oggero (25 tantos entre ambos) y con Álvarez recuperado y haciendo de todo (terminó con 7 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias) concretaron una ráfaga de ¡23 a 5! para tomar la delantera después de largo rato (50-39).

Sacudido por la reacción local, 9 de Julio se quedó sin respuestas. Completamente “seco” en ofensiva (lanzó 20/55 en tiros de campo y 8/22 en triples) y sufriendo atrás, nada pudo hacer para cortar el envión de Almafuerte. Con el “1” de la fase regular a un pasito, los de Las Varillas comenzaron con los festejos. El próximo viernes, si vuelven a ganar en Carlos Paz ante Pesca, la fiesta será completa.

Consultá la planilla online del partido

Televisado. El duelo entre Almafuerte y 9 de Julio se verá este sábado desde las 19.30 por la pantalla cordobesa de Canal Showsport. Con los relatos de Adrián Ambasch y los comentarios de Enrique César Lobos y Pablo Fernández.

La última fecha. El próximo viernes cerrará la fase regular. Desde las 22 jugarán Central Argentino ante Ameghino, 9 de Julio ante Atlético Río Tercero y Pesca ante Almafuerte. Quedará libre Complejo Origone.

Los playoffs. El mejor clasificado de la fase regular entrará directamente a semifinales. Mientras tanto, los otros seis elencos (el 2° contra el 7°, el 3° ante el 6° y el 4° contra el 5°) jugarán los cuartos de final al mejor de tres partidos. Las llaves arrancarán el viernes 21 de febrero (descargar el fixture aquí).

> Fotos: Malena Noves / Prensa FBPC.

Por FBPC