En los encuentros que completaron la segunda fecha de la Liga Cordobesa Crelech, los de Las Varillas cantaron victoria ante el debutante Ameghino y los de Carlos Paz dieron la nota visitando a Complejo.

Dos historias distintas, pero igualmente felices, tuvieron Almafuerte de Las Varillas y Pesca de Carlos Paz en la segunda fecha de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D. En su cancha, el “Tricolor” volvió a cantar victoria y subió a la cima de la tabla de posiciones, mientras que en Justiniano Posse los carlospacenses se sacaron la espina del debut y, sobre el final, tuvieron la primera alegría de la temporada.

De la mano de un descomunal Rodrigo Álvarez, Almafuerte se impuso sobre un batallador Ameghino de Villa María por 91-77. El alero, una de las estrellas de la Liga, se despachó con un triple-doble para ganarse una ovación monumental: anotó 10 puntos, bajó 18 rebotes y repartió 12 asistencias. Muchas de ellas, para los goleadores Mario Espeche (22) y Tomás Acosta (19). Pese a la distancia final, los visitantes estuvieron cerca tras un excelente tercer período (23-13), aunque se quedaron sin resto para el final.

Más al sur de la provincia, Pesca dio vuelta la historia del debut: luego de caer en el último minuto hace siete días, esta vez supo resolver el final apretado y le ganó por 76-73 a Complejo Origone. Desde que tomó la ventaja en el último cuarto (pasó al frente 54-53 restando 9m35s), los dirigidos por Martín Pons mostraron nervios de acero para mantenerse arriba. Pablo Sacco, con dos libres a 16 segundos del bocinazo definitivo, sentenció la historia y desató el festejo de los del lago, que contaron con 29 puntos de Francisco Quinteros y 22 del vital Sacco. Para los locales, no alcanzaron las 17 unidades y 10 rebotes de Emiliano Rossi.

Consultá la planilla online de Almafuerte-Ameghino

Consultá la planilla online de Complejo-Pesca

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC