En los partidos que completaron la quinta jornada de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D, los de Las Varillas derrotaron a un duro Complejo Origone y los riocuartenses hicieron lo propio ante Pesca. Resumen.

Cuando más lo necesitaban, se encontraron con el triunfo. Aunque con diferentes objetivos y realidades, Almafuerte de Las Varillas y Central Argentino de Río Cuarto sacaron adelante partidos apretados y festejaron en la quinta fecha de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D.

En Las Varillas, nada le fue sencillo a Almafuerte. Tras la derrota ante Atlético Río Tercero el pasado domingo, estaba obligado a ganar como local. Y, sin brillar, lo logró venciendo a Complejo Origone por 82-76 y volvió a la cima de la tabla de posiciones (récord 3-1).

Ante un rival que le hizo honor a su nombre y plantó batalla durante los 40 minutos, el “Tricolor” tuvo una virtud principal: nunca se desesperó. Por eso, logró encontrar múltiples alternativas para mantenerse al frente. Tal es así, que cinco jugadores anotaron en doble dígito y ninguno superó los 13 puntos (a esa cifra llegaron Díaz Battan y Álvarez). Además, su defensa no dejó de apretar y provocó 19 pérdidas, que se tradujeron en valiosos puntos de contragolpe -la especialidad de la casa-. Así las cosas, pese a la arremetida final de los de Justiniano Posse (los lideró Emiliano Rossi con 21 unidades y 7/12 de cancha), el dueño de casa cerró una victoria clave para meterse en el cuarteto de líderes.

Una realidad muy diferente es la que vive Central Argentino, aunque también se despidió del viernes con una sonrisa enorme: en su cancha, derrotó a Pesca por 72-60 y logró su primer triunfo de la temporada. Marrero, con 17 tantos, y Bagatoli, con 14, formaron una dupla incontenible bajo los tableros, lo que terminó inclinando la balanza para los de Río Cuarto. Para los carlospacenses, que acumulan tres derrotas en cuatro presentaciones, no alcanzaron los 16 puntos de Quinteros.

Consultá la planilla online de Almafuerte vs. Complejo

Consultá la planilla online de Central Argentino vs. Pesca

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC