En los partidos que completaron la Fecha 11 de la Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D, “el Tricolor” y “el Celeste” cantaron victoria y quedaron cerca del líder Ameghino de Villa María. Resumen.

Sumaron y volvieron a engancharse arriba. En los dos partidos restantes de la Fecha 11 de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D, Almafuerte y 9 de Julio volvieron a festejar y quedaron muy cerca del único líder Ameghino de Villa María.

En Las Varillas, Almafuerte le ganó a Atlético Río Tercero 91-80 y se reencontró con la victoria luego de dos jornadas. Ante un “pirata” que sintió mucho la ausencia de su estrella (Álvaro Imaz no jugó por gastroenteritis), “el Tricolor” hizo gala de su extenso plantel. Bajo el liderazgo de Rodrigo Álvarez (12 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias), otros cuatro compañeros pasaron los 10 puntos.

Por eso, dominó levemente durante los primeros tres cuartos, para entrar al período final con una ventaja tranquilizadora (70-52). En el tramo final, el esfuerzo de la visita maquilló el marcador, aunque no alcanzó para quedarse con la ventaja en caso de empate entre sí (en la primera rueda ganó Atlético 98-94). José Fornaciari fue el goleador local con 17 puntos, mientras que Javier Llanos lideró a los riotercerenses con 20.

En Río Cuarto, 9 de Julio de Morteros derrotó a Central Argentino 85-75 y cosechó su segunda victoria al hilo. En un trámite parejo, terminó pesando la brillante actuación de Luis Martina, autor de 29 puntos y 12 rebotes. Con su jerarquía, “el Celeste” se fue al entretiempo arriba (48-41) y, tras un tercer cuarto parejísimo (18-18), lo cerró con un sólido 19 a 16 final.

Además del desempeño del múltiple campeón de la competencia, Luciano Festa se destacó con 16 puntos y 9 rebotes. Para los riocuartenses, que acumularon novena derrota en diez presentaciones, Pablo Marrero aportó 16 tantos, 13 recobres y 3 pases gol.

Televisado. El duelo entre Almafuerte y Atlético será transmitido este sábado, a las 19, por Canal Showsport. Con los relatos de Adrián Ambasch y los comentarios de Enrique César Lobos.

Sigue el domingo. En 48 horas se jugará la Fecha 12 de la Liga. Desde las 21, se enfrentarán 9 de Julio-Ameghino y Pesca-Central Argentino. Desde las 22, lo harán Complejo-Almafuerte. Atlético será quien quede libre.

Consultá la planilla online de Almafuerte vs. Atlético

Consultá la planilla online de Central Argentino vs. 9 de Julio

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.


Por FBPC