En los terceros juegos de semifinales de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D, “los Leones” de Las Varillas y “el Celeste” de Morteros ganaron y evitaron ser barridos por Complejo y Ameghino. Resumen.

Para sobrevivir, debían pasar el examen de personalidad. Y lo aprobaron con creces. En los terceros partidos de semifinales de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D, Almafuerte de Las Varillas y 9 de Julio de Morteros lograron imponerse para evitar la barrida y estirar las series al menos hasta el próximo domingo.

En Justiniano Posse, Almafuerte (foto) recuperó la memoria y venció a Complejo Origone por 83-72. Después de dos partidos confundido, el número “1” de la fase regular ordenó la estantería y aplicó la fórmula de siempre: rotación de pelota para hallar al hombre libre, rotación de plantel para no perder intensidad, dominio en la pintura, velocidad al contragolpe y solidez defensiva para aguantar los golpes de un rival de peso.

Con 25 puntos de Acosta y 17 de Oggero viniendo desde el banco, ganando la lucha rebotera (36-26) y encontrando triples entre los suplentes (6-11), “el Tricolor” se impuso en tres de los cuatro parciales (solo perdió el tercero 17-11) y logró su primera victoria en los playoffs. El domingo, si no quiere ver la final desde afuera, estará obligado a festejar por segunda vez.

Consultá la planilla online de Complejo vs. Almafuerte

En Morteros, a 9 de Julio tampoco le pesó la obligación de ganar y se impuso sobre Ameghino por 86-81 para dejar abierta la llave de semifinales (1-2). Aunque parecía que iba a lograr el descuento con tranquilidad (al inicio del cuarto período dominaba 71-56), terminó con el corazón en la boca. Una ráfaga en el cierre de 23 a 11 comandada por Iglesias (21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) puso a “los Leones” a un triple del empate (82-79 a 22s).

Cuando todo era tensión, algunos tiros claves errados y los primeros dobles de Fuller en la noche sentenciaron la victoria “celeste”. Martina, con 25 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias, fue la enorme figura del ganador, que demostró que puede dar mucha más pelea que en la apertura de la serie. En 24 horas, en el mismo ring, habrá un nuevo round.

Consultá la planilla online de 9 de Julio vs. Ameghino

Televisado. El duelo entre Complejo y Almafuerte se podrá ver en diferido por Canal Showsport el sábado a las 19.30. Como siempre, relata Adrián Ambasch y analizan Enrique César Lobos y Pablo Fernández.

CRONOGRAMA DE SEMIFINALES

Viernes 7 de marzo

Almafuerte 87-91 Complejo

Ameghino 82-61 9 de Julio

Domingo 9

Almafuerte 82-84 Complejo

Ameghino 84-69 9 de Julio

Viernes 14

Complejo 72-83 Almafuerte

9 de Julio 86-81 Ameghino

Domingo 16

21.00 | Complejo vs. Almafuerte

21.00 | 9 de Julio vs. Ameghino

Viernes 21*

22.00 | Almafuerte vs. Complejo

22.00 | Ameghino vs. 9 de Julio

*En caso de ser necesarios.

Las finales. Los dos mejores equipos jugarán la serie final desde el 28 de marzo al mejor de siete partidos. El ganador se llevará la Copa Mundo D y ascenderá al Torneo Federal de Básquetbol. Consultá el fixture oficial ACÁ.

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC