En los partidos restantes de la Fecha 8 de la Liga Cordobesa Crelech, «el Tricolor» ganó un partido dramático ante Central Argentino de Río Cuarto y Complejo Origone venció sin dramas a 9 de Julio.

Las dos caras de la moneda, el mismo final. En el arranque de la segunda fase de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D, Almafuerte de Las Varillas y Complejo Origone de Justiniano Posse transitaron caminos muy diferentes pero ambos llegaron al mismo destino: la victoria.

En Río Cuarto se vivió el juego más emocionante de la Fecha 8. Tras mil chispazos, pasajes de emoción y un centenar de intercambios en el liderazgo, Almafuerte cerró mejor y superó a Central Argentino por 85-74. Durante 30 minutos la igualdad fue total. Tras ingresar al último cuarto empatados en 59, el dueño de casa perdió a una herramienta fundamental y “el Tricolor” no lo perdonó: la salida por faltas de Bagatoli (había logrado 14 puntos y 10 rebotes) debilitó la zona pintada del local y, desde allí (a 4m48s del cierre) la visita metió un parcial de 14 a 6 para liquidar la cuestión.

El base Tomás Acosta anotó 26 puntos y bajó 4 rebotes para el ganador, mientras que el gigante Jorge Siciliano aportó 17 y 7. Para los derrotados no alcanzaron los 22 tantos y 7 recobres del recuperado Pablo Marrero.

A unos kilómetros de allí, en Justiniano Posse, Complejo la hizo mucho más fácil. Con una actuación para encuadrar, derrotó a 9 de Julio de Morteros por 81-52. Cuando apenas transitaba la mitad del encuentro, los locales habían cerrado el partido con una ventaja de 27 puntos (51-24). En el debut, fue clave el base Jorge Chahab y dominó el pivot Emiliano Rossi con 24 puntos.

Televisado. La victoria de Complejo sobre 9 de Julio será transmitida este sábado, a las 19.30, por Canal Showsport. Con los relatos de Adrián Ambasch y los comentarios de Enrique César Lobos y Pablo Fernández.

Sigue el domingo. La segunda fase de la Liga Cordobesa Crelech continuará en 48 horas. Por la Fecha 9 y desde las 21 jugarán Ameghino ante Almafuerte, Pesca ante Complejo y Central Argentino contra Atlético.

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC