En el encuentro central de la Fecha 5 de la Liga Cordobesa Crelech, los “Leones” aplastaron a los de Morteros y les quitaron el invicto. Tras su tercera victoria en fila, alcanzaron la cima de la tabla.

Engranó y, por ahora, no lo para nadie. Después del debut con derrota, acomodó las piezas y se volvió incontenible. Con otro arranque apabullante, Ameghino derrotó en Villa María a 9 de Julio de Morteros por 94-64 y consiguió su tercera victoria al hilo. Así, alcanzó la cima de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D.

Como ante Atlético en su última presentación en casa, los “Leones” brillaron durante los primeros 20 minutos. Con su quinteto titular combinándose a la perfección (totalizó 66 puntos), encontrando el gol exterior (Lastrico anotó 28 tantos con 5/9 de tres) y dominando la pintura (Albornoz sumó 15 puntos y 9 rebotes, Aristimuño 10 y 12), los de Pablo Castro se fueron al descanso largo con una ventaja muy holgada (48-26).

En el complemento nada cambió. La intensidad defensiva, la puntería adelante y la mala noche de los morterenses continuaron sin mayores modificaciones. Por eso, mientras Lastrico y Albornoz seguían quemando las redes, Ameghino mantuvo se divirtió de lo lindo ante el único invicto que tenía hasta aquí el certamen. Con su estrella Martina controladísimo (no anotó y tuvo 4 pérdidas), Conti tomó las riendas en ofensiva (convirtió 21) pero estuvo muy lejos de cambiar el rumbo de un encuentro que estaba sentenciado desde hacía rato (72-49).

El período final sólo sirvió para completar la estadística. Y para que los números finales sean contundentes: Ameghino lanzó 33/61 de campo ante el pobre 26/67 de 9 de Julio, repartió 12 asistencias contra sólo 4 y convirtió 22/28 desde la línea contra apenas 7/12.

Televisado. Este sábado, desde las 19.30 por Canal Showsport, se televisará el duelo entre Ameghino y 9 de Julio. Con los relatos de Adrián Ambasch y los comentarios de Pablo Fernández y Enrique César Lobos.

Consultá la planilla online del partido

> Foto: Gentileza El Diario de Villa María / Archivo.

Por FBPC