El elenco de Villa María fue categórico de principio a fin y, tras derrotar a Acción Juvenil de Río Cuarto en la final, se consagró campeón del Torneo Regional Centro República “Hilario Serlin”.

 

Tras un andar arrollador (festejó en 20 de los 24 encuentros que disputó), Ameghino alcanzó el objetivo: se coronó campeón del Torneo Regional Centro República “Hilario Serlin”. Luego de caer en el primer partido de la serie final, el elenco de Villa María sacó a relucir todo su potencial y superó a Acción Juvenil de Río Cuarto (2-1).

El juego que definió la suerte de uno y otro fue el reflejo de lo que ocurrió a lo largo de la llave. El conjunto dirigido por Pablo Castro enfrentó los minutos iniciales con más incertidumbre que certezas. Lejos de perder la oportunidad, los visitantes pegaron de movida y se escaparon 25-15 tras concluir el cuarto inicial. Pero cometieron una vez más el mismo error: se diluyeron con el correr del tiempo.

A partir del amanecer del segundo segmento, los locales, que ejercieron en cancha de Central Argentino, sacaron la cabeza del agua y comenzaron a dominar las acciones (en ambas partes del rectángulo). Apoyados en Ricardo Lástrico (25 puntos) y Santiago Ferreyra (20 unidades), quienes marcaron el ritmo de la serie, los Leones se adueñaron del marcador. Con todo a su favor, llevaron adelante los últimos instantes con mucha inteligencia y alcanzaron un título más que merecido.

RESULTADOS DE LA SERIE FINAL

1° Partido: Ameghino 66-Acción Juvenil 70

2° Partido: Acción Juvenil 83-Ameghino 86

3° Partido: Ameghino 79-Acción Juvenil 69

> Fuente y foto: Prensa Asociación de Villa María / www.abvm.com.ar

Por FBPC