En el juego central de la Fecha 10 de la Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D, “los Leones” de Villa María le ganaron con una segunda mitad bárbara al “Pirata” de Río Tercero y se colocaron como virtuales punteros.

El espectáculo no podía salir de otra manera. El fixture decidió unirlos en sus mejores momentos y ellos estuvieron a la altura para jugar un partido con todos los condimentos. En Río Tercero, y tras una seguna mitad brillante, Ameghino venció al líder Atlético 100-83 por la Fecha 10 de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D y se colocó como escolta y virtual líder.

Ansioso de tomarse revancha de la paliza sufrida en la primera ronda (cayó 96-72 en Villa María), Atlético jugó una primera mitad casi perfecta. Atacando como acostumbra (anotaron los cinco iniciales; Maldonado lideró con 10), pero también defendiendo con una fiereza poco común. Por eso, limitó a “los Leones” a apenas 33 puntos en la primera mitad y se perfiló de buena manera para sostener el invicto como local (42-33).

Sin embargo, en el complemento Ameghino se acomodó y comenzó a darle la derecha a los pronósticos: con un parcial de 18 a 9 en 4 minutos empató (51) y dio inicio a un golpe por golpe apasionante. Por un lado, los riotercerenses recostaron su juego en la experiencia de los mellizos Imaz (se combinaron para 29 puntos y 16 rebotes); por el otro, los villamarienses aprovecharon la ventaja en la zona pintada con Abel Aristimuño (17 y 7) e Iván Albornoz (21 y 9). En esa lucha, tras unos minutos de batalla, salió con mejor cara la visita. Aprovechando la gran diferencia de centímetros se abrieron espacios en el perímetro (Ricardo Lástrico y Fernando Crespi totalizaron 31 puntos) para quemar las redes en el tercer cuarto (36-23) y tomar la delantera (69-65).

En el cuarto, el cansancio y la falta de alternativas del “Pirata” se mezcló con la tenacidad y constancia de Ameghino y todo quedó definido. Luego de sacar 15 (89-74 a 5m17s del cierre), el equipo de Pablo Castro caminó muy tranquilo hacia un triunfo que lo dejó como virtual puntero: con un partido menos que Atlético y habiéndole ganado los dos duelos entre ambos quedó apenas un punto debajo en la tabla. ¿Candidatazo al llevarse el “1”?

Televisado. El partido entre Atlético y Ameghino será transmitido este sábado, a las 19.30, por Canal Showsport. Con los relatos de Adrián Ambasch y los comentarios de Enrique César Lobos y Pablo Fernández.

Consultá la planilla online del partido

PRÓXIMA FECHA (11)

Miércoles 29 de enero

22.00 | Ameghino vs. Complejo Origone

Viernes 31 de enero

22.00 | Almafuerte vs. Atlético Río Tercero

22.00 | Central Argentino vs. 9 de Julio

Libre: Pesca.

> Foto: Gentileza El Diario del Centro del País / Archivo.

Por FBPC