En el partido adelantado de la Fecha 11 de la Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D, “los Leones” de Villa María vencieron con sufrimiento a Complejo Origone. Así, quedaron como únicos punteros.

Nada es sencillo en esta 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D. Y, mucho menos, quedar en la cima en soledad. Para eso hay que sudar hasta la última gota: en un partido súper intenso, Ameghino venció a Complejo Origone por 90-79 y subió a lo más alto de la tabla de posiciones.

Digno de lo que estaba en juego, el arranque propuso un espectáculo atrapante y con giros inesperados. Fue Complejo el que apoyado en un “Tato” Flores inmenso (anotó 12 de sus 23 puntos en un ratito) tomó la posta y se escapó con un primer cuarto perfecto (30-15). Pero en el segundo la cuestión se dio vuelta por completo. El local se mostró más decidido y encontró a sus internos (Aristimuño anotó 11 y Albornoz 9 en la primera mitad) para contestar con un parcial de ¡29-11! y pasar al frente (44-41).

En el complemento, las grandes rachas dieron paso a una pelea golpe por golpe y la cosa se transformó en un partidazo. El dueño de casa perdió el peso en la pintura, pero encontró a Crespi e Iglesias en el perímetro (se combinaron para 40 puntos y 7/13 en triples) y sostuvo la diferencia hasta que Flores volvió a inspirarse, llegó a los 21 puntos (7/9 de tres) y dejó a los suyos arriba antes de los últimos diez (62-59).

Ahí, en el pico máximo de temperatura, Ameghino demostró por qué tiene el mejor balance de la competencia (7 ganados y 2 perdidos). Combinando todas sus virtudes –Aristimuño y Albornoz volvieron a dominar y Crespi e Iglesias siguieron castigando-, concretó un parcial de 31 a 17 que rompió en mil pedazos la paridad. La soledad de Flores, el flojo partido de Chahab (3 puntos con 1/5 de cancha) y la ausencia de Emiliano Rossi dejaron a Complejo sin envión final. La punta, entonces, fue toda de “Los Leones”.

Consultá la planilla online del partido

PROGRAMACIÓN

Viernes 31 de enero / Fecha 11

22.00 | Almafuerte vs. Atlético Río Tercero

22.00 | Central Argentino vs. 9 de Julio

Libre: Pesca.

> Foto: Gentileza El Diario del Centro del País / Archivo.

Por FBPC