En la apertura de los cuartos de final, “los Leones” tuvieron una noche brillante y vencieron a los de Carlos Paz. Así, quedaron a un triunfo de las semifinales de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D.

De principio a fin. Sin dar chances para otra cosa que no sea un festejo a lo grande. En Villa María, ante su gente, Ameghino dio una lección de básquet y venció a Pesca de Carlos Paz por 83-54. Así, puso 1 a 0 la serie de cuartos de final de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D.

Cuando apenas corrían unos segundos, un triple de Santiago Iglesias abrió el marcador y desde ese momento los dirigidos por Pablo Castro no miraron hacia atrás. Por dificultades propias, pero principalmente por virtudes ajenas, Pesca quedó en desventaja muy rápido tras un parcial demoledor de 26 a 13.

En el segundo cuarto Ameghino continuó defendiendo a la perfección para forzando pérdidas y completó la tarea aprovechando cada recupero en transición, con aciertos tanto cerca del canasto como desde el perímetro. Tal es así que minutos antes de marchar a los vestuarios la distancia ya era 21 puntos. Sin respuestas ni soluciones, Pesca logró anotar apenas 9 puntos en el período y se fue al descanso largo casi sin chances (41-22).

Ante la holgada diferencia, el complemento sirvió para confirmar que Ameghino será uno de los rivales más complicados a vencer como local en lo que resta del certamen, con una hinchada que empuja y un sólido juego de conjunto que alcanza su pico en casa. Lo estadístico lo reconfirma: cuatro titulares anotaron entre 12 y 15 puntos y ningún jugador tomó más de 9 tiros al aro.

Consultá la planilla online del partido

Sigue el viernes. En siete días, Pesca intentará emparejar la historia cuando reciba en Carlos Paz a Ameghino. Si iguala la serie, el tercer y definitivo partido se jugará el domingo 2 de marzo en Villa María.

El televisado. El duelo entre Atlético y Complejo se podrá ver este sábado, a las 19.30, por Canal Showsport. Con los relatos de Adrián Ambasch y los comentarios de Enrique César Lobos y Pablo Fernández.

DISFRUTÁ EL ÁLBUM DE FOTOS DEL PARTIDO

> Foto: Malena Noves / Prensa FBPC.

Por FBPC