En Justiniano Posse, “los Leones” de Villa María dominaron de principio a fin para vencer al “Verde” 80-67 y poner 2-1 la serie final de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D. El domingo, el cuarto juego.

Le pagó con su propia moneda. Después de caer en la apertura de la serie en Villa María, Ameghino devolvió gentilezas en el primer partido jugado en Justiniano Posse y venció a Complejo Origone por 80-67. Así, recuperó la ventaja de localía y puso 2-1 la final de la 17ª Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D.

Desde el inicio, a diferencia de los dos encuentros previos, “los Leones” se sintieron cómodos y explotaron sus múltiples variantes. Atacando adentro con Albornoz (terminó con 17 puntos y 6 rebotes) y castigando desde lejos con Iglesias (goleador con 21), rompió en varias oportunidades la barrera de los 10 puntos. Solo por el chispazo final de Chahab (15 de sus 19 puntos en la primera mitad), el local se mantuvo expectante antes del entretiempo.

Consultá la planilla online del partido

En el regreso de los vestuarios la cosa no cambió demasiado. Complejo peleó, ajustó atrás, pareció por momentos más lúcido, pero no lo suficiente para torcerle la mano a un Ameghino que mantuvo la concentración durante los 40 minutos. Otra vez, los suplentes visitantes, entre los que volvió a brillar un Mateo (10 puntos y 8 rebotes), fueron determinantes en el tercer parcial (24-18) para consolidar la brecha (67-54).

Los 10 finales fueron más de lo mismo: el dueño de casa apretó, intentó por aquí y por allá (llegó a arrimar 71-62), pero sus ideas y su esfuerzo fueron neutralizados por enésima vez por la visita. Dos dobles consecutivos, de Albornoz y Aristimuño, volvieron a estirar la brecha a 13 (75-62) para Ameghino, que finalmente festejó fuera de casa y tomó la delantera en la serie, pactada al mejor de siete partidos.

Rodrigo Álvarez, el MVP. En el entretiempo, el alero de Almafuerte de Las Varillas recibió el Premio “Leonardo Chufli Díaz” por ser el mejor jugador de la fase regular. A la distinción la entregó Susana, la madre del recordado deportista de Río Tercero.

Susana y dos de sus nietos entregan el Premio «Leonardo Chufli Díaz» al MVP Rodrigo Álvarez. // Foto: Facebook.

El cuarto, el domingo. Desde las 21, en el mismo escenario de Justiniano Posse, Complejo y Ameghino pondrán en juego el cuarto punto de la serie al mejor de siete.

CRONOGRAMA – SERIE FINAL

Viernes 21 de marzo

> Ameghino 74-79 Complejo

Domingo 23

> Ameghino 98-92 Complejo

Viernes 28

Complejo 67-80 Ameghino

Domingo 30

21.00 | Complejo vs. Ameghino

Viernes 4 de abril

22.00 | Ameghino vs. Complejo

Domingo 6*

21.00 | Complejo vs. Ameghino

Viernes 11*

22.00 | Ameghino vs. Complejo

* De ser necesarios.

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC