En el segundo cruce de la final de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D, “los Leones” de Villa María vencieron a Complejo Origone por 98-92 y pusieron la serie 1-1. Ricardo Lastrico, figura con 28 puntos.

Sufrió casi tanto como el viernes, pero esta vez la historia tuvo final feliz. Tras 40 minutos de máxima intensidad y tensión, Ameghino venció en Villa María a Complejo Origone por 98-92 e igualó 1-1 la serie final de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D.

No dejaron lugar ni para respirar. Desde el salto inicial, Ameghino y Complejo metieron una energía máxima. Entre mil idas y vueltas y algún que otro roce de más, los dueños de casa tomaron distancia de la mano de un Lastrico en modo Michael Jordan: con 17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en un ratito, hizo que la defensa de la visita, una roca durante los playoffs, pareciera arena movediza. Solo por un par de errores y desconcentraciones atrás la diferencia fue de apenas cuatro tras el primer cuarto (29-25).

En el segundo, el ingreso de Verón potenció la leve supremacía del principio. Sin errar ni un solo tiro de cancha en sus primeros diez minutos (6/6 dobles y 1/1 triples para sumar 16), le añadió pimienta al ataque y la máxima, tras una buena combinación de los suplentes Quigley y Ferreyra, se estiró hasta los 14 (59-45). Sin embargo, Complejo siguió remando. Varios libres de Cerutti -sacó una falta tras otra debajo del aro- y un doble de “Tato” Flores en el último puñado de segundos dejó todo abierto (59-51).

En el complemento, tras unos minutos sin poder controlar la polenta de Cerutti (terminó con 25 tantos), Ameghino encontró la solución. Desde la banca -no había tenido minutos hasta ahí- el “lungo” Mateo surgió para, al menos en parte, emparejar la lucha en la pintura. Sus 4 puntos, 5 rebotes y 2 tapas -las dos sobre Cerutti- levantaron el ánimo tras un bajón y permitieron al local cerrar el tercero arriba (77-65).

En la recta final, los otros dos “grandotes” de la banca de los villamarienses se contagiaron de Mateo y se convirtieron en factor. Cuando Complejo apretaba de nuevo (parcial 8-0 liderado por Chahab y Flores para recortar 83-78), aparecieron Ferreyra y Quigley con dobles consecutivos que pusieron paños fríos (87-78). La buena tarea de los actores de reparto dio paso a los minutos de lucimiento para la estrella de la noche: Lastrico, con dos bombazos más (terminó con 28 puntos y 6/11 de tres), comenzó a sentenciar la cuestión. Sin Chahab, expulsado por una protesta desmedida, Complejo siguió peleando -no se rinde nunca- y se puso a tiro con dos triples de Flores y Pistochini (94-91 a 1m12s). Aguantando sus propios errores y un par de intentos que “pegaron en el palo”, “el León” pudo rugir en su casa para emparejar la serie. El próximo viernes, en Justiniano Posse, la película tendrá un nuevo capítulo.

Consultá la planilla online del partido

CRONOGRAMA – SERIE FINAL

Viernes 21 de marzo

> Ameghino 74-79 Complejo

Domingo 23

> Ameghino 98-92 Complejo

Viernes 28

22.00 | Complejo vs. Ameghino

Domingo 30

21.00 | Complejo vs. Ameghino

Viernes 4 de abril*

22.00 | Ameghino vs. Complejo

Domingo 6*

21.00 | Complejo vs. Ameghino

Viernes 11*

22.00 | Ameghino vs. Complejo

* De ser necesarios.

> Foto: Malena Noves / Prensa FBPC.

Por FBPC