Por la segunda jornada de la Liga Cordobesa Crelech, Ameghino de Villa María venció a Estudiantes de Río Cuarto y festejó por primera vez en la temporada. La visita luchó pero sintió el desgaste en el cierre.

Nunca antes la frase fue más acertada: para ganar, tuvo que sudar la gota gorda. Y no sólo por la agobiante combinación de calor y humedad que azotó la ciudad de Villa María: también chocó contra un rival durísimo, que tiró la toalla recién en las últimas jugadas, cuando el cansancio le quitó lucidez y lo obligó a cometer errores. Sólo por eso, Juventud Ameghino superó en la segunda fecha a Estudiantes de Río Cuarto por 79 a 71 y sumó su primer triunfo de la temporada. El experimentado David Fernández, con 22 puntos y 4 triples, fue el amo y señor de un partidazo.

Los contrastes entre los dos equipos quedaron plasmados desde el inicio. Por un lado, los villamarienses apostaron por el juego colectivo, el movimiento de balón y la búsqueda constante del jugador mejor ubicado. Por el otro, la visita intentó defender para correr la cancha y, cuando no lo logró, apostó por el talento individual de su plantilla para desequilibrar. Así, con cada uno explotando sus virtudes, el juego se tornó sumamente atractivo: jugadas de alto vuelo, defensas ásperas, mucho roce y más paridad. Sólo por encontrar el aro con mayor precisión, Ameghino (que jugó en cancha de Unión Central por no disponer de parquet en la suya), tomó una luz de ventaja al finalizar el primer tiempo (43-38).

Muy friccionado. Así fue el juego entre Ameghino y Estudiantes, que se definió recién en los instantes finales.

En el arranque del complemento, aquella paridad fue quedando cada vez más atrás. Ajustando la defensa y de la mano del tridente conformado por David Fernández, Leonel Cabral y Federico Bonetto (sumaron 49 puntos), el conjunto local se afirmó y estiró la distancia (63-54 al finalizar el tercer periodo). Cuando la balanza parecía inclinarse por primera vez en la noche, Federico Bonini y Leando Giovana clavaron dos bombazos que dejaron las cosas 72-69 a dos minutos del cierre. Ahí, justo después de “ponerse a tiro”, Estudiantes se quedó sin piernas. El calor, el viaje y el esfuerzo realizado fueron demasiado para los riocuartenses. Tres pérdidas consecutivas, más la efectividad desde la línea de simples del rival, terminaron liquidando una batalla durísima. Tan dura, como promete ser esta Liga Cordobesa Crelech edición 2011/2012.

SÍNTESIS

Ameghino (79): Leonel Cabral 13, Ricardo Lastrico 7, Abel Aristimuño 7, David Fernández 22, Iván Albornoz 9 (FI); Gabriel Hospital 7, Roberto Barrientos 0, Federico Bonetto 14. DT: Pablo Castro.

Estudiantes (71): Nicolás Peña 3, Leandro Giovana 15, Juan Novatti 5, Federico Bonini 13, Jorge Bagatoli 6 (FI); Franco Barjacoba 0, Gustavo Ferrochio 2, Mauro Meneguzzo 0, Sebastián Faure 9, Peter Lawal 14, Federico Varisco 4. DT: Daniel Carbonari.

Parciales: 23-18; 20-20; 20-16; 16-17.

Árbitros: Alejandro Zanabone y Adrián Romero. CT: Gustavo Tacconi.

Cancha: Unión Central de Villa María (Ameghino aún no cuenta con el piso en condiciones).

> Fotos: Gentileza Víctor Álvez – El Diario (Villa María).

——————————————————————

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES

——————————————————————

Por FBPC