En la apertura de las semifinales de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D, “los Leones” le ganaron a 9 de Julio y los de Justiniano Posse sorprendieron a Almafuerte, el mejor de la fase regular. Resumen.

Una confirmación y una bomba que aturdió a todos. Así arrancaron las semifinales de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D. En Villa María, Ameghino sacó adelante un partido “chivo” ante 9 de Julio de Morteros, mientras que en Las Varillas Complejo le quitó la ventaja de campo a Almafuerte, el mejor de la fase regular.

La noche no comenzó sencilla, pero “los Leones” de Ameghino supieron encontrar el punto débil de su presa y vencieron a 9 de Julio de Morteros 82-61. Con una defensa que apretó bien arriba, «el Celeste» arrancó firme, provocando errores en el local (9 pérdidas antes del entretiempo). Solo porque le faltó un poco de puntería (lanzó 24/54 de cancha), no pudo concretar en el marcador sus virtudes y, sostenidos en el trabajo de Abel Aristimuño (18 puntos y 13 rebotes) y triples de Ricardo Lastrico (foto) y Santiago Iglesias, los villamarienses se fueron al entretiempo arriba (41-34).

En el complemento, Ameghino ganó fuerza a medida que la visita se desinflaba. Su quinteto titular engranó como de costumbre (67 puntos en total) y la brecha se fue agrandando. Ante una defensa que ya no apretaba y porcentajes que seguían bajos, metió un parcial de 19 a 9 en el tercero que dejó las cosas casi liquidadas (60-43) y otro de 22-18 para meter en el bolsillo el primer punto de la serie.

DISFRUTÁ EL ÁLBUM DE FOTOS DE AMEGHINO VS. 9 DE JULIO

En Las Varillas, el desenlace fue completamente distinto: después de un partido de locos, Complejo Origone aguantó la remontada de Almafuerte, lo venció por 91-87 y puso la serie 1 a 0. Durante algo más de 20 minutos, la visita jugó el partido perfecto: no tanto por limitar las muchas variantes de su rival, sino por aprovechar al máximo las propias. Con una defensa brillante, le propuso un cerrojo al ataque local y, encontrando las vías de gol recién en el segundo cuarto, se despegó (46-35).

En el complemento, y como se esperaba, el número “1” de la fase regular reaccionó. Y lo hizo liderado por su mejor hombre: Rodrigo Álvarez –MVP de la temporada– tomó la batuta y con varios de sus 25 puntos en el peor momento logró remontar una desventaja que llegó a ser de 13 puntos para entrar al cuarto período arriba (64-63).

De allí en adelante, el partido fue un combate total. Palo y palo, doble por doble, triple por triple. Un infierno de básquetbol. Si la cuestión se terminó inclinando para Complejo fue en enorme parte por la heroica labor de Diego Cerutti (16 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias y 34 de valoración) y Jorge Chahab (22, 5 y 6). Cinco puntos al hilo de la dupla en el último puñado de segundos decretaron la proeza de Complejo y dejaron la serie al rojo vivo. El domingo, el segundo capítulo.

Consultá la planilla online de Ameghino vs. 9 de Julio

Consultá la planilla online de Almafuerte vs. Complejo

Televisado. Este sábado a las 19.30, por Canal Showsport, se podrá ver el partido entre Ameghino y 9 de Julio. Con los relatos de Adrián Ambasch y los comentarios de Enrique César Lobos y Pablo Fernández.

CRONOGRAMA DE SEMIFINALES

Viernes 7 de marzo

Almafuerte 87-91 Complejo

Ameghino 82-61 9 de Julio

Domingo 9

21.00 | Almafuerte vs. Complejo

21.00 | Ameghino vs. 9 de Julio

Viernes 14

22.00 | Complejo vs. Almafuerte

22.00 | 9 de Julio vs. Ameghino

Domingo 16*

21.00 | Complejo vs. Almafuerte

21.00 | 9 de Julio vs. Ameghino

Viernes 21*

22.00 | Almafuerte vs. Complejo

22.00 | Ameghino vs. 9 de Julio

*En caso de ser necesarios.

Las finales. Los dos mejores equipos jugarán la serie final desde el 28 de marzo al mejor de siete partidos. El ganador se llevará la Copa Mundo D y ascenderá al Torneo Federal de Básquetbol. Consultá el fixture oficial ACÁ.

> Foto: Malena Noves / Prensa FBPC.

Por FBPC