En Río Cuarto, los Leones vencieron a Estudiantes y, aprovechando las derrotas de Hindú y Atlético, se afianzaron en el segundo puesto de la Liga Cordobesa Crelech. También ganaron El Tala y Complejo.

La Fecha 13 tuvo un ganador indiscutible: Ameghino de Villa María. Todo le salió redondo. No sólo porque sus competidores directos, Hindú y Atlético, cedieron terreno y fueron derrotados después de mucho tiempo. También, porque dio una muestra de carácter en Río Cuarto, al vencer a Estudiantes por 82-76. En un trámite parejísimo, inclinó la balanza el sólido último cuarto de los Leones: con la experiencia de Ricardo Lastrico (20 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias) y la potencia de Abel Aristimuño (17 y 5 recobres), quebraron la resistencia local y cerraron con parcial de 24-20 para cantar victoria. Así, elevaron su cosecha a siete ganados y cinco perdidos, para quedar en la segunda posición de la 16° Liga Cordobesa Crelech. Los del Imperio del Sur, que contaron con 23 puntos de Sebastián Faure, sumaron su quinta derrota al hilo y se hundieron en el fondo.

En Río Tercero, por su parte, Atlético no pudo sostener la racha ganadora y dejó pasar la chance de quedar como puntero al caer frente a El Tala por 82-73. Como marcan los libros, el tercer cuarto fue la llave maestra para acceder al triunfo: allí los de San Francisco metieron un parcial de 26 a 15 para despegarse definitivamente de un rival que estuvo peleado con el aro (31 por ciento de campo). El siempre rendidor Jorge Peruchena, con 22 puntos y 7 rebotes, fue el gran valor para la visita, que con un partido menos se arrimó a un pasito de los punteros (récord de 7-4).

En Justiniano Posse, por último, Complejo Origone (5-6) quebró la tendencia de juegos apretados y fue el más veloz en asegurarse la victoria: con una actuación colectiva pareja -anotaron 11 de los 12 jugadores- y contundente -lanzaron para un 60 por ciento- los de Justiniano Posse doblegaron con facilidad a 9 de Julio de Morteros por 98-70 y volvieron a la buena senda luego de dos derrotas. El tirador Martín Chavarini, con 18 puntos, y “el tractorcito” Víctor Chana, con 16, fueron los líderes del actual subcampeón de la Liga. Para los morterenses, que siguen en la mitad de tabla (récord 6-5), el foráneo Harlei Fuller aportó 17 unidades.

Consultá la planilla online de Estudiantes vs. Ameghino

Consultá la planilla online de Atlético vs. El Tala

Consultá la planilla online de Complejo vs. 9 de Julio

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES OFICIAL

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC