Luego de la victoria del ante Estudiantes, Ameghino de Villa María tomó fuerza y venció claramente a Hindú en Córdoba. Así, el conjunto dirigido por Pablo Castro es uno de los líderes de la Liga Cordobesa Crelech.

Para no olvidar por mucho tiempo. Para ponerlo en cuadro. Guardarlo y, de paso, llevarlo al rincón de los grandes recuerdos. A pesar del traspié en el debut, en lo que significó la primera excursión fuera de Villa María, Ameghino se recuperó y festejó en Córdoba: superó 85-70 a Hindú y es uno de los líderes de la Liga Cordobesa Crelech. Así, el elenco visitante acumula dos victorias al hilo y comienza a acostumbrarse a conjugar ciertas cosas: orden, sacrificio, solidaridad y juego. Cuatro asteriscos que cumplió a la perfección.

De principio a fin. Así fue el dominio del equipo del sur provincial. O casi. Porque luego de estar 17-13 abajo, tomó las riendas del encuentro. Usó la cabeza, activó la inteligencia y supo darse cuenta por dónde pasaba el partido. Y la clave tuvo nombre y apellido: David Fernández (terminó con ¡37 puntos y 7 triples!). El jugador de Ameghino fue una topadora y se comió la cancha. Y, para desgracia del local, encontró dos socios. Iván Albornoz agregó 16 puntos a los 22 de Fernández, hasta ese momento, para que Ameghino se fuera al descanso largo ganando 43-37.

David Fernández estuvo intratable: lideró a Ameghino con 37 puntos y siete triples. // GALERÍA DE FOTOS

Y, cuando el local intentó reaccionar, apareció Abel Aristimuño (16 unidades), el segundo afiliado de Fernández, para adueñarse de las accionas las pocas veces que no le pudo llegar la bola a la figura de la cancha. A esa altura, ya estaba todo definido. La mala noche de los dirigidos por Marcelo Arrigoni, sobre todo en la efectividad en tiros de campo, hizo que cada intento de “volver a empezar” se abortara rápidamente. Además, y para subrayar el ítem, los de Pablo Castro se encargaron de frenar, desde el perímetro (convirtieron 10 triples), cualquier parcial del conjunto capitalino.

SÍNTESIS

Hindú (70): Gabriel Bútori 10, José Fornaciari 10, Federico Duelli 6, Manuel Cadenazzi 12, Javier Tuja 19 (FI); Dino Dellizotti 0, Juan Filloy 3, Gastón Whelan 8 y Santiago Jamardo 2. DT: Marcelo Arrigoni.

Ameghino (85): Leonel Cabral 6, Ricardo Lastrico 0, Abel Aristimuño 16, David Fernández 37, Iván Albornoz 14 (FI); Gabriel Hospital 2 y Federico Bonetto 10. DT: Pablo Castro.

Parciales: 1° Hindú 21-Ameghino 26, 2° 16-17 (37-43), 3° 14-20 (51-63) y 4° 19-22 (70-85).

Árbitros: Daniel Saravalli y Walter Niedfeld.

Cancha: Hindú Club.

——————————————————————-

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES

——————————————————————-

VISITÁ LA GALERÍA DE FOTOS

——————————————————————-

Nota: la planilla online funcionó correctamente durante el partido, pero por problemas en el envío de datos se cayó momentos después del final.

Por FBPC