En los dos partidos que completaron la tercera fecha de la Liga Cordobesa Crelech, Ameghino de Villa María vapuleó a Atlético Río Tercero y 9 de Julio de Morteros superó con solidez a Pesca en Carlos Paz. Resumen.

Estar abajo no los desesperó. Sabían que, ganando tras descansar por las fechas libres, iban a quedar bien perfilados en el lote de arriba. Y cumplieron la misión. Ameghino, en su cancha, y 9 de Julio de Morteros, en Carlos Paz, pisaron fuerte y lograron amplias victorias en la tercera jornada de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D.

En su primer partido en casa, Ameghino no tuvo piedad y apabulló a Atlético Río Tercero por un más que contundente 96-72. Tal fue la supremacía del elenco de Villa María, que la tensión duró menos de 10 minutos: un parcial inicial de ¡27-6! le dio una ventaja que sentenció la historia cuando apenas se disfrutaban los primeros capítulos.

En una noche “redondita”, los de Pablo Castro disfrutaron de un quinteto inicial temible: entre los cinco aportaron 82 puntos. Además, estuvieron muy finos con el aro (32/63 en tiros de campo) y supieron aprovechar las 18 pérdidas del “Pirata” (16 puntos de contragolpe). En ese marco, los mejores fueron Fernando Crespi, con 17 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias, e Iván Albornoz, que consiguió 20, 9 y 1.

En Carlos Paz, por el contrario, el que tuvo una gran actuación fue el visitante: demostrando la misma solidez del debut (en la Fecha 2 tuvo fecha libre), 9 de Julio le ganó a Pesca por 81-68. Aquí, aunque el desarrollo fue más parejo, el dominio también estuvo bien marcado. Tras sacar la mínima diferencia en el primer parcial (13-12), el “Celeste” empezó a inclinar la balanza de a poco y quebró el juego definitivamente los primeros cinco minutos del cuarto final, con un parcial de 14-4 que lo puso 17 arriba (71-54).

El norteamericano Harley Fuller, con 23 puntos, fue el goleador de «9» y agregó 4 rebotes y 2 asistencias. Lo acompañó el experimentado Luis Martina, con 18 tantos y 6 recobres. Pese al esfuerzo final del local, que recortó de la mano de Pablo Sacco (totalizó 17), la victoria se fue para Morteros.

VISITÁ LA GALERÍA DE FOTOS DE PESCA-9 DE JULIO

Consultá la planilla online de Ameghino vs. Atlético

Consultá la planilla online de Pesca vs. 9 de Julio

> Fotos: Malena Noves / Prensa FBPC.

Por FBPCweb