En los partidos que completaron la Fecha 7 de la Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D, Ameghino aplastó a Central Argentino y Almafuerte le ganó a un complicado Pesca. Ambos quedaron en el lote de punteros.

Cantaron victoria y completaron el poker de punteros. En la séptima fecha, la última de la primera rueda, Ameghino y Almafuerte se hicieron fuertes como locales y quedaron entre los cuatro líderes de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D.

En Villa María, Ameghino recuperó lo que había perdido 48 horas atrás: la punta del certamen. Tras la dolorosa derrota ante Pesca (67-66), “los Leones” disfrutaron de una actuación magnífica en su cancha y derrotaron a Central Argentino por 93-51. En un partido sin equivalencias desde el inicio (arrancó con un parcial de 17-9), los locales aprovecharon para utilizar todas sus piezas (ingresaron 12 jugadores, anotaron 10) y lograron una diferencia clave: los 42 puntos de distancia le permitieron, en la pelea por la diferencia de gol, quedar primero entre los cuatro elencos con récord de 4 ganados y 2 perdidos. Santiago Iglesias, con 22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, y Alejandro Quigley, con 13, 15 y 2, fueron las figuras de la calurosa noche villamariense.

En Las Varillas, Almafuerte la tuvo mucho más complicada. Ante un Pesca en ascenso, tuvo que luchar hasta el final para imponerse por 95-88. Dulce luego de bajar a Ameghino, el conjunto carlospacense estuvo muy cerca de dar otro batacazo para seguir escalando posiciones. Con los puntos de Pablo Sacco (líder con 24) y el trabajo colosal de Francisco Quinteros (18 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Luis Cortece (11, 4, 2 más 4 robos), batalló cada pelota y entró a los minutos finales arriba (72-71 a 8m9s). Allí, cuando las papas “quemaban”, apareció la figura del “Tricolor”: Rodrigo Álvarez, con 7 de sus 23 puntos consecutivos (además consiguió 6 rebotes y 6 pases gol), puso adelante a los suyos y encaminó el viaje hacia el lote de punteros.

Consultá la planilla online de Ameghino vs. Central Argentino

Consultá la planilla online de Almafuerte vs. Pesca

Receso. Desde este domingo la Liga Cordobesa Crelech entrará en receso por las fiestas y vacaciones. La actividad retornará el viernes 17 de enero, cuando se dispute la Fecha 8, la primera de la segunda rueda de la fase regular.

> Foto: Gentileza El Diario del Centro del País.

Por FBPC