En los encuentros restantes de la Fecha 13 de la Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D, “Leones” y “Piratas” se impusieron como locales. Así, mantuvieron las chances de llevarse el “1” de la fase regular.

Pese a que a priori tenía una posibilidad única para quedarse con la punta (Almafuerte y 9 de Julio, los otros líderes, jugaban entre sí y chocaba contra el colista), nada es sencillo la fase regular de la 17 Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D. Tras pelear hasta el último de los 40 minutos, Ameghino le dobló la mano a un batallador Pesca y lo derrotó en Villa María por 82-72. En el arranque, “los Leones” amagaron con una paliza (26-16), pero los visitantes reaccionaron para empatar (parcial 16-8) y borrar las diferencias en la tabla de posiciones.

Más que por su habitual buen juego en equipo, Ameghino lo sacó delante de la mano de sus individualidades. Ante la poca rotación de la banca de Pesca (dependió mucho de Pablo Sacco, autor de 26 puntos), el tridente Iván Albornoz, Fernando Crespi y Ricardo Lastrico (totalizó 52 puntos) marcó poco a poco una diferencia (43-39 al entretiempo y 58-52 en el tercer cuarto) y se las arregló para mantenerla hasta el bocinazo final.

En Río Tercero, Atlético jugó con fuego, pero se recuperó justo a tiempo para derrotar a Complejo Origone también por 82-72. Decididos a aprovechar su última ficha, los de Justiniano Posse salieron con todo y dominaron durante 30 minutos con la conducción de Jorge Chahab (19 puntos y 3 asistencias), la polenta de Diego Cerutti (14 unidades y 10 rebotes) y el aporte desde el banco de Diego Rosatti y Carlos Flores (anotaron 13 cada uno).

Cuando parecía quedarse sin chances de pelear por el pase directo a semifinales (perdía 57-40 en la mitad del 3C), “el Pirata” recuperó la memoria con un parcial final de 26 a 10 y le hizo una finta a la tercera derrota al hilo. Para eso fueron fundamentales los hermanos Imaz (33 puntos y 15 rebotes entre ambos) y la mano encendida de Ramiro Maldonado (goleador con 25).

Así las cosas, los riotercerenses mantuvieron una luz de esperanza para llevarse el “1” de la fase regular. Para lograrlo estarán obligados a ganar en la próxima visita a 9 de Julio de Morteros y esperar que los otros resultados y las calculadoras le den un resultado a favor en el caso de un triple empate en la cima.

Consultá la planilla online de Ameghino vs. Pesca

Consultá la planilla online de Atlético vs. Complejo

Televisado. El duelo entre Almafuerte y 9 de Julio se verá este sábado desde las 19.30 por la pantalla cordobesa de Canal Showsport. Con los relatos de Adrián Ambasch y los comentarios de Enrique César Lobos y Pablo Fernández.

La última fecha. El próximo viernes cerrará la fase regular. Desde las 22 jugarán Central Argentino ante Ameghino, 9 de Julio ante Atlético Río Tercero y Pesca ante Almafuerte. Quedará libre Complejo Origone.

Los playoffs. El mejor clasificado de la fase regular entrará directamente a semifinales. Mientras tanto, los otros seis elencos (el 2° contra el 7°, el 3° ante el 6° y el 4° contra el 5°) jugarán los cuartos de final al mejor de tres partidos. Las llaves arrancarán el viernes 21 de febrero (descargar el fixture aquí).

> Foto: Gentileza El Diario del Centro del País / Archivo.

Por FBPC