Pesca arrancó con un sólido triunfo sobre Sparta (Foto: Gentileza DXT Carlos Paz)
Pesca arrancó con un sólido triunfo sobre Sparta (Foto: Gentileza DXT Carlos Paz)

 

De manera holgada, y sin dejar ninguna duda, Atenas de Córdoba y Pesca de Carlos Paz arrancaron con el pie derecho en el Final Four de la Liga Provincial de la categoría U19 masculina, que se disputa hasta el domingo en el club de la villa serrana.

Atenas, que venció a Barrio Maipú por un clarísimo 81-48, tuvo a cinco jugadores con 10 o más puntos. El Griego comenzó a edificar su victoria con un muy buen primer cuarto (27-9), para conseguir la brecha más amplia sobre el cierre del juego.

Lautaro Mare y Gastón Guevara fueron los goleadores atenienses, con 13 unidades cada uno. Mare agregó, además, 10 rebotes en su planilla personal. Agustín Más Delfino, otro de los griegos con más de una decena de puntos, sumó 11 unidades y descolgó 6 rebotes. Mateo Chiarini y Tomás Gutiérrez anotaron 10 puntos cada uno. Por su parte, Juan Cruz Oberto fue el máximo rebotero, con 13 recobres.

En Maipú, Sasha Siracusa fue el único en llegar a los 10 puntos. Su equipo tuvo un bajo 24 por ciento en tiros de campo.

Por su parte, el local Pesca no tuvo mayores inconvenientes para superar a Sparta de Villa María 94-67. El N° 1 de la fase regular también sacó una amplia diferencia en el primer cuarto (22-9) y la estiró al llegar al descanso largo (47-22), para manejar el ritmo del juego y asegurarse el festejo mucho antes del cierre del partido.

Ciro Rodríguez fue el máximo anotador de Pesca, con 15 puntos, escoltado por Ignacio Rodríguez, con 12. Ambos arrancaron como suplentes. Entre los titulares, cuatro jugadores llegaron a la decena de puntos convertidos: Juan Romero 11 (más 7 rebotes), Tomás Lucero 11, Luis Montenegro 10 (más 5 rebotes) y Nicolás Zappia 10.

En Sparta, que perdió su invicto, Tomás Caffaratti se destacó con 31 puntos y 9 rebotes (también 9 pérdidas), escoltado por Renzo Ferracini, con 14 unidades.

 

LA JORNADA DEL SÁBADO

Con los resultados del viernes, los dos juegos del sábado serán los siguientes:

Hora / Partido

19.00 / Atenas vs Sparta / Estadísticas

21.00 / Pesca vs Maipú / Estadísticas

 

Foto: Gentileza DXT Carlos Paz

 

Por FBPCweb