En la previa del choque entre Hindú y Tiro Federal, se realizó el acto inaugural de la Liga Cordobesa Crelech, con la presencia de las más importantes autoridades del básquet cordobés. Conocé los detalles.

Después de mucho trabajo por parte de toda la familia del básquet de nuestra provincia, la Liga Cordobesa Crelech-Copa “Mundo D” quedó oficialmente inaugurada en la previa del partido entre Hindú y Tiro Federal de Morteros.

Al “salto inicial” asistieron algunas de las autoridades más importantes de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba: Mario Ontivero (presidente de la FBPC); Emilio Galera (secretario general); Walter Domínguez (presidente Comisión de Campeonatos), Gustavo Pérez (tesorero) y Luis Cornejo (presidente Comisión Técnica).

Javier Tuja fue reconocido por la Federación, que le regaló unas zapatillas a través de su presidente Mario Ontivero. // GALERÍA DE FOTOS

Como siempre sucede en estas ocasiones, estuvieron presentes Hilario Serlin (presidente honorario de la FBPC), Medardo Ligorria (director de la Agencia Córdoba Deportes) y Luis Salomón (presidente de la ACBB).

Tras las palabras del presidente de Hindú, Mario Ferrando, y del reconocimiento a la carrera deportiva de Javier Tuja, histórico pivot del “H”, Mario Ontivero tomó la palabra para inaugurar oficialmente la Liga. Además de desear éxitos a los clubes y entrenadores y agradecer el apoyo de los árbitros y comisionados técnicos, Ontivero cerró su discurso dirigiéndose a los jugadores: “Una vez más les digo que es un orgullo que hoy estén representando a su club, defendiendo los colores de su ciudad, así que deseo el mejor torneo para ustedes. La Federación los reconoce”.

ESCUCHÁ A MARIO ONTIVERO, PRESIDENTE DE LA FBPC

El partido inaugural de será transmitido el próximo domingo a las 19:30, por el canal Showsport. // GALERÍA DE FOTOS

Por FBPC