El campeón europeo no le dio chances a los chicos argentinos y los venció con claridad en el inicio de la segunda fase del Mundial U19 de República Checa. Este martes la selección buscará revancha ante España.

Fuente: Diego García / @Diego2120 / @cabboficial

El campeón europeo dominó con claridad el primer tiempo. Argentina mejoró en la segunda parte (de hecho la ganó 44-36), pero no pudo evitar la caída por un claro 85-63. Juan Pablo Vaulet (13 puntos, 7 rebotes, 2 recuperos y 2 tapas), Javier Saiz (12 puntos más 2 rebotes) y Pedro Barral (11 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes y 2 recuperos) se destacaron por el lado argentino.

Argentina no tuvo un buen comienzo en el partido. El alto número de pérdidas y la baja efectividad fueron bien aprovechadas por los croatas. Además, los campeones europeos se impusieron claramente en la lucha por los rebotes (16-3 en el primer cuarto) y dominaron los 10 minutos iniciales 21-10. En el segundo periodo, la situación se oscureció aún más para nuestra selección: Croacia metió un parcial de 8-0 en 3 minutos y continuó con una aplastante superioridad en los rebotes (26-6 en el primer tiempo). El conjunto albiceleste no tuvo reacción y la ventaja de los europeos creció hasta los 30 puntos (49-19) al llegar al entretiempo.

En el tercer cuarto, Argentina emparejó el trámite del partido: levantó su porcentaje de campo y tuvo la ventaja en los rebotes (11-10). Esto le permitió ganar este parcial (19-17) y encontrar su juego. De todas maneras, al finalizar el tercer periodo la ventaja croata era abultada (66-38). El arranque de los 10 minutos finales fue excelente para Argentina, que metió un parcial de 12-0 para reducir la desventaja a 16 (66-50). Sin embargo, con el regreso de Dario Saric, Croacia cortó la remontada del conjunto albiceleste y volvió a estirar la brecha hasta el 85-63 final.

Este martes (10:30 de nuestro país), Argentina enfrentará a España, uno de los tres invictos hasta el momento en el torneo.

VER NOTA COMPLETA

> Foto: FIBA.

Por FBPC