Argentina está definida: Figueroa y Mainoldi, los ausentes

Este sábado, Julio Lamas confirmó los 12 nombres que representarán a Argentina en el Preolímpico de Mar del Plata. En la lista hay sólo dos cordobeses: Pablo Prigioni y Fabricio Oberto.

Se terminó. Ya no habrá más teorías ni especulaciones. Mucho menos predicciones. Llegó el día. Luego de casi un mes de arduo trabajo y gira por distintos puntos del país (y también Montevideo, Uruguay), Julio Lamas, entrenador de la selección argentina, dio a conocer los 12 nombres que formarán parte del plantel que representará a nuestro país en el Preolímpico de Mar del Pata.

Dentro de la nómina definitiva, resaltan los nombres de Pablo Prigioni y Fabricio Oberto, los dos jugadores cordobeses que harán honor a nuestra provincia. Como contrapunto, el base mediterráneo Juan Pablo Figueroa resultó ser uno de los dos jugadores desafectados por el DT de la selección nacional (el otro fue el ala-pivot Leonardo Mainoldi). Cabe destacar que Leonardo Gutiérrez, integrante de la preselección, quedó fuera de la consideración del cuerpo técnico luego de la intervención quirúrgica sufrida días atrás.

Finalmente, los 12 que irán a Mar del Plata serán: Pablo Prigioni, Juan Sánchez, Paolo Quinteros, Carlos Delfino, Manu Ginóbili, Andrés Nocioni, Hernán Jasen, Federico Kammerichs, Juan Gutiérrez, Luis Scola, Martín Leiva y Fabricio Oberto.